erp mexico

Empresas de ERP México

La elección del software ERP adecuado es fundamental para asegurar un proyecto exitoso. En México hay una oferta amplia de proveedores de ERP.

Antes de mostrarte cuáles son los ERP más usados en México te ofrecemos valiosa información que te ayudará a evaluar sus alcances, la forma de implementación y costos de este tipo de software.

Consideración a tener en cuenta

¿Qué es un ERP?

Un ERP es un software integrado que funciona con una sola base de datos para que los distintos departamentos de tu empresa puedan comunicarse entre sí y compartir la información de forma simple.

Conoce más sobre qué es un ERP.

¿Cómo es el proceso de implementación?

El proceso de implementación de un ERP tiene una duración promedio de 3 a 6 meses. Durante este tiempo, a nivel general, se desarrollan al menos seis fases:
planificación, modelamiento, parametrización, preparación final, puesta en producción y control del proyecto.

Accede a una descripción de cada una de las etapas y otras cuestiones técnicas que no puedes dejar de tener en cuenta sobre la implementación de un sistema ERP.

¿Cómo son los costos de un sistema ERP?

La implementación de un software ERP siempre requiere una gran inversión. Además de las licencias se deben tener en cuenta otros costos tales como mantenimiento, soporte, implementación, actualizaciones y del personal de la organización que estará involucrado en el proyecto.

Revisa en detalle los costos de un sistema ERP.

¿Cuáles son los ERP más utilizados en México?

Accede a un listado con empresas líderes en ERP en México. Conoce sobre su experiencia, industrias y tamaño de empresas con las que trabajan y qué producto ofrecen.

Somos un equipo consolidado de expertos calificados que aportamos valor a las empresas mediante soluciones TI especializadas “llave en mano”; las cuales, diseñadas y soportadas con tecnología de vanguardia, propician el desempeño e impulsan la innovación de nuestros clientes.

SAP Business One

SAP Business One es un ERP que permite optimizar los procesos de negocio (desde inventarios hasta finanzas), aumentar la rentabilidad y escalar conforme la empresa crece. Una solución específica para aprovechar las oportunidades de cada negocio en cualquier tipo de industria.

El ERP México Dintec Consulting es una empresa con más de 20 años de experiencia internacional en servicios de consultoría de SAP, haciendo que sus clientes logren el mayor rendimiento de su inversión en SAP.

Solución ERP: SAP

SAP Business ByDesign es una solución de gestión empresarial, totalmente integrada diseñada para PyMES que desean obtener los beneficios de las aplicaciones empresariales a gran escala sin la necesidad de una gran infraestructura de TI.

Simplificamos su fabricación, con oficinas centrales en USA, en México, Indonesia, Singapur, Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido; contando con más de 45 años de experiencia, la compañía brinda soporte a miles de empresas fabricantes en más de 25 países y casi 30 industrias.

Global Shop Solutions ERP

El software ERP de Global Shop Solutions proporciona las aplicaciones necesarias para entregar en todo momento piezas de calidad y a tiempo; desde la cotización hasta la cobranza, incluida la gestión de la fabricación, el inventario, la contabilidad, el control de calidad, CRM y más.

El ERP México eWorkplace es una empresa global que ofrece soluciones ERP especializadas en manufactura (discreta/basada en fórmulas) y servicios de asesoría, implementación y soporte de expertos en verticales de la industria manufacturera.

Solución ERP: BatchMaster y OptiPro

BatchMaster es la solución ERP especializada en manufactura basada en fórmulas. Gestiona funcionalidades de producción avanzada (inventario, calidad, planeación, formulación, lista de materiales, etc) y módulos contables-administrativos.

OptiProERP es la solución especializada en manufactura discreta. Gestiona funcionalidades de producción avanzada (inventario, calidad, planeación, configuración de productos, lista de materiales, etc.) y módulos contables-administrativos.

El ERP México Infor es una empresa líder global de software empresarial en la nube especializado por industria. Cuenta con 17.300 empleados y más de 68.000 clientes en más de 170 países. El software de Infor está desarrollado para progresar.

Solución ERP: Infor

Las soluciones ERP de Infor cumplen con las necesidades de empresas de todo tamaño y sector. Pueden implementarse on premise, en la nube o en formato híbrido en sectores como manufactura, distribución, empresas de servicios, logística, capital humano, finanzas, salud, etc.

Birtum, empresa dedicada a la tecnología aplicada a procesos empresariales. Consolidan todos los procesos de negocios en una sola plataforma que brinda acceso inmediato a información clave para la toma de decisiones de negocio en tiempo real.

Gold Partners de Odoo.
Expertos en desarrollar proyectos de digitalización y transformación digital a partir de la herramienta Odoo.

Epicor Kinetic es un sistema de gestión empresarial cuya función es ofrecer control operativo y financiero de la cadena de suministro de una empresa manufacturera, desde el plan de operaciones y ventas, hasta la distribución y el seguimiento del producto terminado, pasando por sistemas de gestión como la planeación de la demanda, de los recursos y de la capacidad, además del plan maestro de producción y distribución.