Todas las bases de datos distribuidas se configuran diferente, incluso entre los productos de un único proveedor de software.

Con Microsoft, por ejemplo, Microsoft Exchange Server, SQL Server y Active Directory, todos son impulsados por bases de datos, pero funcionan de manera diferente uno del otro. Pero hay algunas similitudes que se mantienen más o menos ciertas en todos los ámbitos.

Cuando se trata de la recuperación de bases de datos distribuidas, hay dos principales preocupaciones que deben ser abordadas.

  • Integridad De Los Datos
  • Recuperación de punto en el tiempo

Integridad De Los Datos

La base de datos distribuida debe ser restaurada o reparada de tal manera que no exista la corrupción. En términos generales, esto requiere que el proceso de recuperación de la base de datos distribuida sea consciente de las aplicaciones. El software utilizado por la operación de recuperación tiene que conocer los requisitos específicos de la base de datos que está siendo recuperada. Por ejemplo, la mayoría de las aplicaciones de respaldo de clase empresarial soportan Exchange Server. Este soporte de Exchange Server significa que la aplicación de respaldo sabe cómo manejar los puestos de control de la base de datos y los registros de transacciones de procesos como parte del proceso de recuperación.

Recuperación de punto en el tiempo

Por ejemplo, si está recuperando una base de datos de Active Directory en un controlador de dominio, es posible que desee desplegar el Active Directory de vuelta a un punto específico en el tiempo. El problema es que Active Directory utiliza una base de datos distribuida y otros controladores de dominio están en línea.

Cuando el proceso de recuperación de la base de datos distribuida se completa, el controlador de dominio recién restaurado alcanzará a otros controladores de dominio e iniciará un proceso de sincronización. Esto trae al controlador de dominio recién restaurado a un estado actual que es consistente con los otros controladores de dominio. Si su objetivo era desplegar Active Directory de vuelta a un punto anterior en el tiempo, el proceso de sincronización deshará sus esfuerzos de recuperación. La solución para las bases de datos distribuidas es llevar a cabo una recuperación autoritaria, lo que esencialmente causa que el controlador de dominio recién restaurado sea tratado como la copia correcta de la base de datos de Active Directory.

Autor: Brien Posey, escritor. Antes de independizarse fue CIO de un grupo de hospitales. Además trabajó en el Departamento de Defensa de los Estados Unidos de Amércia

Adaptado por la División Consultoría de EvaluandoERP.com

 
Share This
Suscríbase a nuestras novedades

Suscríbase a nuestras novedades

¿está interesado en nuestros contenidos de ERP? Suscríbase para nuestros newsletter y no deje de estar informado.

¡Listo, ya está suscripto!