Los ERP de nueva generación

¿Qué Software ERP necesita su empresa?

Con éstos ERP de nueva generación, basados en procedimientos con alcance que los tradicionales sistemas, la pregunta es: ¿Donde reside su mayor potencial?

Quizás, su mayor potencial sea que acompañan en forma dinámica y sin intervenciones en los programas fuentes, a las organizaciones, permitiendo modificar incluso hasta la profundidad de su información (la granularidad o nivel de detalle de los datos disponibles en el sistema) con gran rapidez, acorde a los requerimientos internos y externos.

Los negocios que disponen de esta capacidad de reacción pueden utilizar entonces de nueva generación sus sistemas de información como ventaja competitiva, frente a aquellas empresas que tienen que ajustar sus prácticas a las que impone el software, o adaptar externamente sus procedimientos para poder convivir con él, o pasar por modificaciones que involucran la recodificación o codificación de las funcionalidades que ofrecen los software tradicionales.

La sigla ERP ha quedado “grande”

Para representar lo que el mercado entiende actualmente por ella, la sigla ERP (Enterprise Resource Planning), se aplica a la nueva generación de los sistemas que sólo abarcan la gestión básica de una empresa, integrándola y cubriendo las necesidades de ciertos sectores -principalmente los administrativos-, respetando sus objetivos básicos, con diferentes enfoques y cualidades según el proveedor del ERP, cubriendo las relaciones entre sectores al seleccionar y presentar la información de la manera apropiada para cada caso.

Quedan usualmente fuera la problemática de Recursos Humanos (RH), Planificación de la Producción (MRP), Administración de Historias Clínicas (EMR), la administración de stocks e inventarios en detalle, los Sistemas de Mantenimiento y aquellos específicos de ciertos mercados verticales.

Nueva generación de los sistemas ERP+ enfocan la provisión de información desde otro ángulo.

La visión sobre las organizaciones es transversal, no departamental, y la integración se ofrece en base al conocimiento previo de los procesos de la organización y sus mapas de datos; información que forma parte integral del mismo software aplicativo en un conjunto de datos más que es interpretado por el software mismo.

Por esta razón, las modificaciones y adaptaciones se realizan sin modificaciones ni cambios de versión del software.

La cobertura del software aplicativo no queda limitada por la cantidad o extensión de los módulos, sino por la definición de los procedimientos y datos que se incorporen al software. Estos son sólo los principales factores diferenciales entre esta nueva generación de sistemas ERP, y lo que denominamos ERP+

Vamos por…

Mayor cobertura funcional integrando inclusive aquellos procesos que usualmente quedan fuera (RH, MRP, EMR, CRM).

Dotados de inteligencia y asombrosa capacidad de adaptación a las necesidades de las empresas, otorgan además:

Importante reducción de costos y tiempos en la implementación.

Osvaldo Dellacanónica
Socio Gerente
Symbolic Systems SRL

¿Qué Software ERP necesita su empresa?

Escribir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML tags y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>