25 de marzo de 2010 – Redwood Shores, California. Para demostrar su compromiso con los desarrolladores y las comunidades de código abierto, Oracle anunció la última versión de Oracle Enterprise Pack para Eclipse 11g, un componente de Oracle Fusion Middleware.

Las nuevas y mejores funciones ayudan a reducir el tiempo de desarrollo de aplicaciones incrementando a la vez la calidad de código

Oracle Enterprise Pack para Eclipse es un conjunto gratuito certificado de plug-ins para que los desarrolladores construyan aplicaciones de servicios Web y Java EE para la plataforma de Oracle Fusion Middleware en donde Eclipse es el Entorno de Desarrollo Integrado (IDE, por sus siglas en inglés).

Esta versión ofrece una importante ampliación para Eclipse con funciones exclusivas de Oracle WebLogic Server, la edición WYSIWIG de páginas Web, soporte de Service Component Architecture, servicio de validación de Web JAX-WS, una paleta integrada de etiquetas y datos, y editores inteligentes.

Además, con esta nueva versión se incorpora la nueva función AppXRay de Oracle, una herramienta de desarrollo Java para análisis y visualización de dependencia de tiempo de diseño. La mejora en la herramienta permite a los desarrolladores trabajar en equipo, reducir el tiempo de ejecución de la depuración y mejorar la calidad del código.

Las nuevas funciones en Oracle Enterprise Pack para Eclipse 11g permiten a los desarrolladores de Oracle WebLogic Server reducir en gran medida el número de ciclos de código y aumentar la calidad de código capturando errores en el momento del diseño.

Nueva versión de Oracle Enterprise Pack: Desarrollo de mayor calidad en menos tiempo

Esta versión de Oracle Enterprise Pack para Eclipse 11g (11.1.1.4) ofrece ciclos más rápidos y más cortos que siguen mejor el ritmo de la plataforma subyacente Eclipse de código abierto.

La versión depura las principales mejoras en el desarrollo de aplicaciones Java Web, incluidos

  • AppXRay: ofrece una comprensión visual de las dependencias, lo cual ayuda a los desarrolladores a analizar y conocer una aplicación rápidamente, lo que resulta en menores fallas de diseño y un mejor desarrollo. AppXRay también brinda dependencias “as-you-type”, no sólo brindando terminación de código para atributos y valores, sino validando en tiempo real frente a dependencias en toda la aplicación, incluidos código Java, JSP, JSF y JSTL. Esta visión holística ayuda a captar en forma anticipada los problemas de dependencia en el ciclo de desarrollo en lugar de depender de la depuración del tiempo de ejecución para detectar problemas, algo muy común cuando se trabaja en equipos grandes.
  • Desarrollo de página Web WYSIWYG: permite a los desarrolladores, en la vista de diseño, ver los efectos de los cambios de la interfase de usuario sin necesidad de reimplementación.
  • Soporte Oracle WebLogic Server SCA: brinda a los desarrolladores de Oracle WebLogic Server y SCA las herramientas de Eclipse que les permitirá definir un servidor y configurar fácilmente metadatos y bibliotecas de WebLogic SCA.
  • Validación de servicio Web JAX-WS: ayuda a encontrar errores y conflictos en la anotaciones Java Web Service que podrían ser fácilmente perdidas por el desarrollador.
  • Editor de descriptor de despliegue Oracle WebLogic Server JMS: ayuda a simplificar la creación de archivos de configuración de JMS.
  • Soporte FastSwap: permite a los desarrolladores de WebLogic aprovechar el soporte de FastSwap en combinación con AppXray, a fin de posibilitar los cambios en las clases de Java, sin necesidad de reasignación, lo cual reduce también el tiempo destinado a la implementación/reimplementación de una aplicación.

Citas respaldatorias

“Con la nueva característica AppXRay, Oracle Enterprise Pack para Eclipse ofrece un medio para visualizar fácilmente las complejas dependencias de la aplicación, dando como resultado un código de mayor calidad y con menor tiempo de desarrollo. Innovaciones como AppXRay subrayan el compromiso constante de Oracle de proporcionar herramientas y entornos que permitan a los desarrolladores construir, probar y optimizar las aplicaciones Java y de código abierto”, señaló Ted Farrell, arquitecto jefe y vicepresidente senior de Herramientas y Middleware de Oracle.

CONTACTOS:
Edelman Argentina
54-11 4315-4020
Jimena Guffanti: jimena.guffanti@edelman.com
Natalia Soler: natalia.soler@edelman.com

María Sol Agusti
Manager Región Sur
Comunicaciones Corporativas
54-11 4339-6356
maria.agusti@oracle.com

Share This