¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Con frecuencia, las PyME requieren los servicios de un consultor en informática, con el objetivo manifiesto de que se les brinde soporte en sistemas. Esto se debe a que, la mayor parte de las empresas pequeñas y medianas, no cuentan con un departamento propio para atender estos temas, como sí sucede con firmas de mayor envergadura.

Con un socio tecnológico adecuado, las empresas en crecimiento no sólo pueden resolver aspectos internos sino que además pueden,detectar nuevas oportunidades de negocios a partir de un adecuado uso de la información.
El consultor puede dar ayuda en todo el ciclo de implementación de tecnología y minimizar los posibles riesgos tecnológicos que puedan surgir, como las demoras en la implementación de plataformas tecnológicas o pérdida de información.

Para llegar a una exitosa reingeniería de los procesos, optimizar la cadena de suministro y mejorar los proyectos de organización, es imprescindible contar con una asesoría eficiente, que además debería analizar los puestos de trabajo, competencias y gestión del conocimiento en las organizaciones. Las asesorías tecnológicas, al igual que cualquier otro servicio de consultoría externa, deben alinearse con los objetivos de negocio, en un ida y vuelta que enriquezca ambas estrategias: la de negocios y tecnológicas.

El desafío del consultor en informática

Para las consultoras que trabajan en el área de las PyME, el gran desafío no sólo se basa en brindar a las pequeñas empresas los recursos tecnológicos, sino también en capacitarlas, mediante una asesoría personalizada, respecto de los beneficios que conllevan estas herramientas para mejorar su producción: la posibilidad de modernizarse, aumentar su eficiencia y crecimiento, con un retorno de inversión (ROI) adecuado.

La asesoría también sirve para que la empresa aprenda a aprovechar de mejor manera los recursos tecnológicos e impulsar el rendimiento empresarial, alcanzando los valores estratégicos a largo plazo y optimizando los procesos de negocio para mejorar los resultados de toda compañía.

Es por esto que el consultor en informática hoy ya no es sólo un asesor del área contable sino que forma parte de la dirección de las compañías, y se deben potenciar servicios tecnológicos muy especializados, que se ajusten a las necesidades de las pymes y no los que, tradicionalmente, se han puesto a su disposición.

Muchas empresas en crecimiento necesitan apoyo en el proceso de incorporación de tecnologías, ya que no tienen tiempo de realizar diagnósticos de oportunidades en su negocio y requieren una visión más objetiva de las situaciones. Además, la información con que cuentan muchas veces no está correctamente estructurada y sólo se utilizan para solucionar problemas concretos. Un socio adecuado podrá orientarlas en el uso de la informática en planteamientos globales o estratégicos, para capitalizar al máximo su potencial como recurso.

Adaptado por la División consultoría de EvaluandoERP.com

 

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Suscríbase a nuestras novedades

Suscríbase a nuestras novedades

¿está interesado en nuestros contenidos de ERP? Suscríbase para nuestros newsletter y no deje de estar informado.

¡Listo, ya está suscripto!

Share This