Los seleccionados recibirán supervisión de los especialistas de TOTVS para elaborar el plan de negocios. El ganador también visitará Silicon Valley para conocer el laboratorio de la empresa.

Ciudad de México, (México), 08 de abril de 2013 – TOTVS, líder en América Latina en desarrollo de software de gestión empresarial, abre la inscripción este miércoles 3 de abril para el concurso TOTVS START it up. El vencedor tendrá la oportunidad de recibir un aporte de hasta R$ 2 millones (dos millones de reales), o el equivalente en moneda local al tipo de cambio del día de la premiación, por parte de TOTVS | Ventures (unidad de negocio orientada a la inversión en startups con alto potencial de mercado).

El emprendedor vencedor tendrá acceso a la amplia red de negocios de TOTVS en Brasil, América Latina y California. El premio incluye un viaje de cinco días a los Estados Unidos para conocer el laboratorio de la compañía en Silicon Valley y respirar innovación en Mountain View.

“El fortalecimiento de iniciativas como las startups ayuda a que Brasil se convierta en el polo de emprendedorismo que él debe ser”, afirma el presidente y fundador de TOTVS, Laércio Cosentino. “El TOTVS START it up es más que una premiación, es un proceso que transforma y hace madurar a sus participantes. Los ejecutivos de TOTVS | Ventures estarán presentes en cada etapa para orientar a los emprendedores y garantizar una sinergia total entre la empresa vencedora y TOTVS.”

El concurso está dirigido a proyectos de desarrollo de tecnologías innovadoras en el segmento B2B, es decir, de empresas a empresas. No existe una restricción en lo que respecta a la facturación de la startup, pero esta necesita tener, al menos, un prototipo funcional con usuarios. La selección contará con cuatro estapas y, para avanzar, la startup deberá probar su potencial de crecimiento y retorno, dentro de un modelo de negocios capaz de ganar escala. Las inscripciones deben realizarse a través del sitio www.totvsventures.com.br hasta el 6 de junio.

Etapas de la selección

En la primera etapa, se invitará a los emprendedores seleccionados a que produzcan un video de, como máximo, un minuto (Elevator Pitch) en el que presentará, de forma sucinta y explosiva, la propuesta de su startup. Todos los clasificados en la primera etapa ganarán el derecho de uso, durante dos años, de la red social coporativa by You. Creada por TOTVS, la red facilitará el diálogo de la startup con proveedores y clientes, y servirá de entorno para toda las comunicaciones entre el participante y la organización del concurso.

Se eligirán veinte proyectos para que avancen a la segunda etapa, en la que los emprendedores recibirán supervisión por parte de los ejecutivos de TOTVS para elaborar un plan de negocios. Las startup que presenten mejor desempeño pasarán a la tercera etapa, en la que recibirán orientaciones sobre cómo conducir una negociación con éxito y desarrollarán una propuesta de contrato de inversión. La última y decisiva etapa consiste en la presentación del plan de negocios ante una mesa examinadora formada por altos ejecutivos de TOTVS, en el mes de setiembre.

El concurso TOTVS START it up cuenta con el apoyo de la consultora internacional Egon Zehnder, en lo que respecta a la evaluación del perfil de gestión de los emprendedores participantes, y de Ernst & Young Terco, para realizar una entrevista de evaluación de las prácticas de gestión y gobernanza de las startups.

Pueden competir startups con sede en Brasil, México, Colombia, Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Perú. Ya se encuentran abiertas las inscripciones y finalizan el día 6 de junio. Visite el sitio www.totvsventures.com.br. En esta página, los candidatos también encontrarán el reglamento y los detalles del concurso.

Contacto
Tonanzi Granados
tgranados@imsmarketing.com

Share This