¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

TOTVS, líder en el desarrollo de soluciones de negocios en América Latina, decidió unirse como colaborador al Plan Ceibal, que ya cumple 10 años, y el cual es impulsado por el Gobierno de Uruguay, con carácter nacional.

El Plan Ceibal fue creado en el año 2007 como un plan de inclusión e igualdad de oportunidades con el objetivo de apoyar con tecnología las políticas educativas uruguayas. El Plan provee un conjunto de programas, recursos educativos y capacitación docente que transforma la manera de enseñar, aprender y dentro de sus iniciativas, cuenta desde este año con el proyecto “Jóvenes a Programar”, el cual con el apoyo de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y las principales empresas tecnológicas, organiza cursos de programación gratuitos para jóvenes de entre 17 y 26 años que posean el Ciclo Básico de Educación Media (3er año de liceo o UTU) aprobado.

El proyecto Jóvenes a Programar tiene como objetivo contribuir a través de la educación al desarrollo del sector de las TIC, brindando formación en testing y en los lenguajes de programación más utilizados del mercado. Apunta a ampliar las posibilidades de inserción laboral en un rubro con alta demanda de recursos humanos capacitados.

En línea con las bases fundamentales del Plan Ceibal, TOTVS desarrolla diferentes planes de formación educativa en diferentes regiones y países de Latinoamérica; sumándose a iniciativas gubernamentales u organismos que tengan por fin integrar a jóvenes profesionales al mercado de IT.

Es así como, en búsqueda de talentos y del compromiso de la compañía con la sociedad, surgió dicha participación que tiene por primer objetivo dos actividades gratuitas, enfocadas en el entrenamiento de la tecnología propia de TOTVS y en la generación de oportunidades laborales para los participantes.

Jorge Fernando Bayá, Director Regional General para Mercado Internacional de TOTVS, afirma que “Estamos muy entusiasmado de poder llevar adelante este tipo de programas, en la mayor cantidad de países donde estamos. Aquí en Argentina desarrollamos Futuro Programado, un programa donde reunimos jóvenes que instruimos en el uso del sistema ERP de TOTVS, teniendo clases durante 1 mes y seleccionamos los mejores para ingresar en nuestra empresa. Tanto este proyecto, como también el Plan Ceibal en Uruguay, son una posibilidad para muchos jóvenes de insertarse en el mercado laboral, de aprender cómo funciona nuestro sistema y, por supuesto, de poder sumar TOTVERS en todo Latinoamérica.”

Aquellos que finalicen el curso recibirán un certificado por parte de TOTVS, que les permitirá postularse como Programador Básico o Tester de Software y les abrirá oportunidades laborales en el mercado de empleo de IT.

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Share This