TOTVS, líder en el desarrollo de soluciones de negocio en América Latina, es contratado por Mercantil León para implementar su software de gestión de TOTVS. Mercantil León es una empresa familiar boliviana, dedicada al negocio de la distribución de productos de primera línea, con más de 30 años de experiencia y trayectoria. Cuenta con 70 colaboradores directos y emplea a 250 personas de manera indirecta. El alto grado de crecimiento de la empresa, planteó el desafío de comenzar la búsqueda de un proveedor para la implementación de un software de gestión, ya que tenían la necesidad de hacer fluir la información de manera rápida y clara. Es así como encontraron en TOTVS un proveedor que los pudo acompañar en este crecimiento exponencial que estaba teniendo la organización.

Durante estos años Mercantil León ha representado a marcas líderes como Coper Cotia, Osram, Lorenzett, para su división consumo, Betunel y Emcocables para su división en construcción y por último en su división de energía representan a Catu, Delmar, Franklin France, General Cables, Kalop, Prysmian, Romagnole, etc. Entre las empresas con las que trabajan en Mercantil León, tienen alianzas que en algunos casos permanecen desde hace más de treinta años, que fueron construidas en base a mucha confianza, respeto y trabajo en conjunto. Diego Estatuti León, Gerente de Operaciones de Mercantil León, afirma que “Para escoger un ERP, teníamos la seguridad que deberíamos optar por una empresa que tenga un perfil que permitiera el nacimiento de una alianza alineado con las que actualmente contamos”.

Es así como en TOTVS encontraron un aliado con un alto grado de flexibilidad y confiabilidad, que facilita la comunicación de punta a punta, permite trabajar en multi-moneda, y genera los costos de los productos de manera clara y detallada en todos los puntos del proceso de importación.

En la implementación de la solución de ERP de TOTVS se observaron diversos beneficios, como la integración en procesos, la mejora en la comunicación interna y externa, la generación de informaciones correctas e integradas de manera rápida que posibilita la toma de decisiones de manera ágil,. Asimismo se obtuvo una disminución de errores, mejora en los tiempos de atención a pedidos y gestión de manera inteligente de stocks y una adaptación a las exigencias determinas por la ley nacional.

La facultad de generar informaciones correctas e integradas de manera eficiente, ha posibilitado la toma de decisiones de manera más acertadas, permitiendo corregir desvíos, lo que resulta en que Mercantil León sea cada vez más competitivo en el mercado.

Juan Ghiorzi, Gerente de Canales para el Sur de América Latina de TOTVS, comentó que “La implementación exitosa del ERP de TOTVS, estuvo a cargo de TdeP Horeb S.R.L., uno de nuestros Canales de Comercialización en Bolivia, y forma parte de la creciente comunidad de usuarios que están incorporando nuestros productos en territorio boliviano, en base a una eficiente estrategia de comercialización y distribución de nuestros productos en la región Cono Sur”.

Share This