Con el propósito de mostrar a las empresas del ramo de la construcción cómo optimizar sus procesos y proyectos, a través de bases sólidas que den como resultado negocios rentables, TOTVS, proveedor de soluciones de negocios para empresas de todos los tamaños en América Latina y con presencia en 41 países, anunció su participación en la vigésima octava edición de Expo CIHAC en la Ciudad de México que se llevará a cabo en Centro Banamex del 11 al 15 de octubre.

La economía actual del país está pasando por momentos de cambios y las empresas del sector construcción se encuentran ante la necesidad de diferenciarse para lograr los resultados esperados, por lo que las soluciones de negocio y las tecnologías que adquieran les ayudarán para hacer transformaciones en sus negocios tanto a nivel económico, como estructural.

A fin de apoyar a la sexta actividad económica con mayor valor agregado a la producción y la cuarta actividad económica con mayor capacidad de generación de empleo de México, Expo CIHAC se ha consolidado como el evento líder de la construcción en América Latina, pues en 34,000 m2 de exhibición convergen todos los proveedores y representantes del ramo de toda la República Mexicana.

TOTVS, consciente del escenario actual en la industria presentará en este evento sus soluciones de Construcción y Proyectos que garantizan la sustentabilidad de las obras y la gestión de la empresa. Estas soluciones satisfacen las principales exigencias del sector: planificación, control de costos y seguimiento de todas las fases de la obra, además, con ellas es posible implementar las mejores prácticas, controlar los procesos, aumentar la productividad y garantizar la calidad en la gestión de los proyectos. Dichas soluciones son:

Constructoras

Para permitir una mejor planificación y gestión de obras, haciendo posible el seguimiento de los emprendimientos y optimizando los resultados económicos y financieros. Los retos son:

  • Brindar productividad y precisión en el proceso de presupuesto de obras
  • Permitir mayor control de los gastos y de la rentabilidad de la obra
  • Controlar a las subcontratadas
  • Controlar el progreso físico financiero del emprendimiento, la facturación y las mediciones del proyecto
  • Proporcionar movilidad, integración e interconexión de las obras

Ingeniería y Diseño

Centradas en la planificación y administración de obras, posibilitando el cálculo de costos y el relevamiento cuantitativo de materiales, además del dimensionamiento y asignación de la mano de obra y equipos. Aquí los desafíos son:

  • Suministrar precisión en el análisis de factibilidad de los proyectos arquitectónicos y de ingeniería, así como en el proceso de presupuesto de obras
  • Mantener agilidad y velocidad en los procesos
  • Flexibilizar el seguimiento de trabajos externos
  • Facilitar la administración de la mano de obra
  • Dimensionar recursos para los proyectos

Proyectos y Servicios Especiales

Permiten controlar la especificación de materiales y presupuesto para lograr realizar las obras a tiempo y con el mejor posible retorno financiero. Los retos son:

  • Brindar precisión en el análisis de factibilidad de los proyectos
  • Proporcionar asertividad en el proceso de presupuesto de obras
  • Mantener agilidad y velocidad en los procesos
  • Ajustar el seguimiento de trabajos externos
  • Facilitar la administración de la mano de obra
  • Dimensionar recursos para los proyectos

La construcción es un mercado muy competitivo en México y en el mundo, por lo que una de las prioridades que deben considerar las empresas en esta industria es contar con soluciones de Gestión Empresarial que les ayuden a incrementar su productividad. Es por ello que nuestra oferta les permite llevar a cabo procesos seguros y redituables, ayudándoles a mantener un mayor control de gastos y una optimización adecuada de los recursos, edificando juntos negocios con cimientos y pilares firmes”, expuso Oscar González, Gerente Norte de América Latina – TOTVS.

Expo CIHAC 2016 contará con la participación de más de 500 expositores quienes compartirán sus experiencias e innovaciones tecnológicas de la construcción con más de 25,000 profesionales, líderes y tomadores de decisiones que buscan soluciones que puedan ayudar al crecimiento y productividad de la industria a través de demostraciones en vivo de nuevos productos y tecnologías, así como un extenso programa de conferencias con las últimas tendencias.

Share This