Brasscom participó de la primera etapa del Proyecto Carnaval 2014 en acción conjunta a TOTVS, líder brasileña en desarrollo de software de gestión.

El proyecto – promovido en un espacio dentro del Sambódromo da Marquês de Sapucaí durante el desfile de las escolas de samba, del 28 de febrero al 04 de marzo – se llevó a cabo por Brasscom en conjunto con Apex-Brasil con el objetivo de promover las empresas brasileñas de TI y proporcionar un estrecho e intenso relacionamiento entre empresarios y clientes internacionales.

De acuerdo con el presidente de Brasscom, Antonio Gil, el Carnaval 2014 fue una plataforma innovadora de promoción del país. “Participar de dicho evento significó demostrar que contamos con empresas de TI capacitadas para competir en el mercado internacional, atrayendo potenciales clientes e inversores extranjeros a Brasil”, afirma.

TOTVS participó por tercera vez consecutiva del evento, llevando empresas internacionales. Este año, estuvieron presentes las empresas argentinas Corporate Corp y PRUNE S.A. y, las mexicanas Crystal y Lavisa, Laboratorio Bioquímicos y Microbiológicos Chontalpa y, Compañía CADRI. Las empresas ya son clientes de TOTVS y, además de aprovechar el carnaval, participaron de la agenda de negocios de la compañía.

“El proyecto realizado por Apex-Brasil fue una excelente oportunidad para estrechar el relacionamiento con clientes de otros países. Además de haberlos llevado a Sapucaí para conocer una de las fiestas más importantes de Brasil, cumplimos una agenda de negocios”, informa Álvaro Cysneiros, Director de Operaciones y Mercados Internacionales de TOTVS.

En su quinta edición, el Proyecto Carnaval organizado por Apex-Brasil reunió aproximadamente 314 invitados. Importadores y formadores de opinión de más de 50 países participaron de 159 agendas de negocios, seminarios y conferencias. La expectativa es que el evento de como resultado más de US$ 340 millones en negocios para las 45 empresas brasileñas participantes.

Sobre el Proyecto

El Proyecto Carnaval es una innovadora iniciativa de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) que capitaliza la gran visibilidad del Carnaval brasileño en el mundo para atraer compradores, formadores de opinión e inversores extranjeros a Brasil.

Realizada en asociación con entidades de diversos segmentos de la economía, la acción intensifica el relacionamiento entre empresas brasileñas e internacionales, por medio de rondas de negocios y visitas a industrias y puntos de venta en varios estados brasileños antes, durante o después del Carnaval.

El proyecto es realizado desde 2009 y ya contó con la presencia de más de 1.500 invitados generando negocios para más de 35 sectores de la economía brasileña.

Share This