El pasado martes 21 de marzo, TOTVS, líder en el desarrollo de soluciones de negocios en América Latina, participó en una actividad de evaluación laboral para alumnos de la Universidad de Palermo (UP). El Departamento de Desarrollo Profesional de esta Universidad, organizó una actividad denominada “Assessment Day”, que consta de una jornada de un día en el cual estudiantes y jóvenes profesionales pueden adquirir práctica en las entrevistas grupales que las empresas realizan, para incorporar jóvenes talentos. Estas actividades se realizan en la Facultad de Ciencias Económicas y está orientada a estudiantes de todas las carreras. TOTVS colabora con la UP, entre diversas Universidades, en brindar herramientas útiles para quienes deseen postularse en compañías del segmento tecnológico y conseguir un empleo.

En esta ocasión participaron un total de 20 estudiantes de la Universidad, en una jornada de un día separada en tres turnos, 10, 14 y 18:30 hs., con una duración de dos horas cada una. El objetivo de la actividad fue que los alumnos de la Universidad puedan experimentar el proceso de selección y a través de este mismo proceso, conozcan su perfil laboral y habilidades para una búsqueda laboral más acertada.

El Assessment Center tiene como objetivo analizar habilidades y competencias de los entrevistados, en situaciones determinadas. Se aplica especialmente en selección y evaluación de personal, y en detección de necesidades de capacitación.

Esta participación de TOTVS fue gestionada como parte de un programa de RSE de la compañía denominado ´Espíritu TOTVS´, en donde se realizan acciones solidarias con la finalidad de aportar valor a la sociedad de la que son parte y están inmersos. De acuerdo a Jorge Fernando Bayá, Director General para la región Sur de América Latina de TOTVS, “Entendemos que cada acción por más pequeña que sea genera un gran cambio, fortaleciendo nuestro espíritu y acompañado de la satisfacción por ayudar en equipo, en un contexto extra laboral, reproduciendo nuestros valores”. “Pensando juntos lo hacemos mejor”, afirmó Bayá.

Share This