¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

TOTVS líder en el desarrollo de soluciones de negocio en América Latina y con presencia en 41 países, anunció su participación en el programa de Internacionalización Brasil – Colombia que se realiza en Bogotá y Cartagena, Colombia del 14 al 16 de febrero y que está dirigido a las empresas, principalmente Brasileñas, que desean ampliar sus operaciones en Colombia.

El programa de Internacionalización Brasil – Colombia es un evento organizado por Apex Brasil (Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones) quien actúa para promover los productos y servicios brasileños en el exterior y atraer inversionistas extranjeros para sectores estratégicos de la economía brasileña. El evento tiene como objetivo acelerar el proceso de instalación de las empresas brasileñas en el mercado colombiano, lo que permite un mayor conocimiento de las diferentes formas de operar en el país.

Asimismo, este evento cuenta con seminarios que tratan sobre las oportunidades de inversión en la región de Bogotá y Cartagena, testimonios de empresas brasileñas instaladas en Colombia, rondas de los proveedores de servicios – incluyendo bufetes de abogados, despachos de contabilidad, recursos humanos, logística y marketing – y reuniones sobre la apertura de empresas en el país.

TOTVS, a través de Douglas Medeiros, Gerente General de TOTVS Andina, imparte una conferencia que tiene como objetivo compartir la experiencia y las lecciones aprendidas en el proceso de internacionalización y el lanzamiento en Colombia que la brasileña ha tenido, así como las buenas prácticas que ha logrado desarrollar en sus productos y servicios, en el acompañamiento de empresas brasileñas hacia América Latina.

De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el crecimiento económico de Colombia se acelerará en 2017 para situarse en 2,7%, además de que la inflación se reducirá al 4,1%[i]. Además, Colombia adoptó oportunamente una política monetaria y fiscal más restrictiva que propició una reducción más rápida de lo previsto del déficit en cuenta corriente, con la consiguiente reducción de los riesgos externos. La actividad económica ha sido un poco más débil de lo que se había previsto, ya que en 2016 creció 0,3 puntos porcentuales menos de lo que se había proyectado y las presiones inflacionarias están disipándose gradualmente. El crecimiento a mediano plazo se verá afianzado por el acuerdo de paz recientemente firmado y por una reforma tributaria estructural, que generará espacio para gastos de importancia clave en infraestructura y programas sociales[ii].

“Nos complace volver a compartir un espacio empresarial con Apex Brasil, ésta vez en Colombia donde hemos tenido la oportunidad de darnos a conocer como una empresa capaz de contribuir con el incremento de la competitividad de nuestros clientes y crecer junto con ellos; esto es justo lo que deseamos transmitir a los participantes del programa de Internacionalización para exhortarlos a invertir en esta país considerado por el Doing Business[iii] como el segundo en Latinoamérica con el sistema regulatorio más favorable para la actividad empresarial”, comentó Douglas Medeiros, gerente general TOTVS Andina.

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Share This