TOTVS MEXICO SA DE CV

[vc_row][vc_column el_class=”Grupo Calipso”][vc_column_text]

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css=”.vc_custom_1441382434343{border-top-width: 0px !important;border-right-width: 0px !important;border-bottom-width: 0px !important;border-left-width: 0px !important;border-left-color: #ffffff !important;border-right-color: #ffffff !important;border-top-color: #ffffff !important;border-bottom-color: #ffffff !important;}”][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

Descripción de los servicios que ofrece

TOTVS es un proveedor de soluciones de negocios para empresas de todos los tamaños que comercializa software de gestión, plataformas de productividad y colaboración, hardware y consultoría; es la mayor desarrolladora de sistemas de gestión integrada (ERP) de América Latina.

Con el compromiso de contribuir para que sus clientes sean cada vez más competitivos en el mercado en que actúan, ofrece soluciones para cinco segmentos, siendo ellas conducidas por los conceptos de tecnología fluida, esencialidad y ERP ágil. TOTVS cubre con tecnología los procesos esenciales de las industrias de manufactura, servicios, minorista, agroindustria, construcción y proyectos.

Soluciones

TOTVS ERP

A través del Back Office utiliza la contabilidad como herramienta de gestión, con gran flexibilidad, para poder tener a manotoda la información necesaria para tomar las mejores decisiones. En cuanto a inventarios, el Back Office le permite controlar sus inventarios al nivel de detalles necesarios (bodegas, lotes y sublotes, número de serie, etc.), con gran flexibilidad para poder gerenciar de la forma que más se adapta a sus necesidades.

PCP

Herramienta completa para planificar y controlar su producción y todo el ciclo de vida del producto. El sistema soporta MRP I y MRP II, aparte de herramientas de Advanced Planning que permiten optimizar tiempos y costos.

TOTVS RH

Brinda soluciones que optimizan el desempeño del departamento de recursos humanos, permitiendo agilidad y calidad de servicios internos para sus empleados y colaboradores de negocio. Optimización de procesos y reducción de plazos administrativos.

TOTVS CRM

Identificación, diferenciación y personalización con sus clientes. Acompañe su proceso de ventas para mejorar la asertividad y tener mayor previsibilidad en las ventas CRM TOTVS ofrece un conjunto de funcionalidades y visiones que apoyan a las áreas de negocios, presentan una ventaja competitiva y elevan el nivel de gestión de la empresa.

FLUIG

Plataforma de productividad y colaboración para gestión de procesos, documentos e identidades en una sola pantalla. Todo de forma segura y en la nube. 10 soluciones en una plataforma: identidad, BPM, ECM, analytics, mall, social, WCM, móvil, lMS, ESB.

BUSINESS INTELLIGENCE

TOTVS dispone TOTVS Smart analytics powered by gooddata, una solución de inteligencia de negocios desarrollada a la medida para los clientes del ERP TOTVS. Totalmente en la nube, la herramienta evita gastos en la infraestructura y ofrece acceso a dashboards de gestión con rapidez, además de la integración con los principales módulos del ERP TOTVS para hacer su negocio aún más inteligente.

Casos

“TOTVS detrás de los libros”

Nombre de la empresa: Ediciones B

Perfil de la empresa: Unidad de libros de un grupo editorial que nace editando revistas en España, para posteriormente incorporar periódicos. En la unidad de libros, agrupa los sellos b, bruguera, vergara, b de blok, b de books y b de bolsillo, posee una fuerte presencia en el mercado español y una afianzada presencia en latinoamérica gracias a sus filiales en Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, Venezuela y, por supuesto, México.

Qué problema tenía el cliente: trabajo con un sistema de gestión propio y frágil heredado de la casa matriz que no respaldaba ni integraba la información, el sistema no se ajustaba al nivel operacional del país, modernizar el sistema de gestión era una de las prioridades.

Cuál fue la respuesta o servicio que le dio su compañía:

  • Automatización de los procesos operacionales.
  • Control de las ediciones a través de la gestión de proyectos.
  • Control de inventarios y ventas.
  • Control sobre la consignación y devolución de producto.
  • Control real sobre los productos

“DKT con TOTVS aumenta su productividad”

Nombre de la empresa: DKT México

Perfil de la empresa: Organización no gubernamental con presencia internacional en 21 países. Desde su fundación, en 1989, se han implementado programas enfocados en planeación familiar, salud sexual y reproductiva. DKT llega a México en 2001 y hoy día cuenta con 50 colaboradores internos y 21 más por outsourcing. Abanderados por la marca de condones Prudence, a nivel mundial son la organización número uno en distribución de preservativos.

Qué problema tenía el cliente: “Decidimos que era tiempo de profesionalizarnos. Automatizar nuestros procesos era fundamental para lograrlo e implementar el ERP TOTVS con los módulos contable, financiero, stock, cuentas por cobrar y compras fue una buena decisión, sobre todo porque los retos que teníamos eran grandes: una contabilidad con un rezago de tres meses, procesos sin definir, constantes errores humanos, reportes financieros complejos, trabajo doble al calcular en dólares y pesos la contabilidad, entre otros”, señala Karina de La Vega Millor.

Cuál fue la respuesta o servicio que le dio su compañía:

  • Mayor transparencia en las finanzas, reduciendo riesgos al 90%.
  • Reportes financieros detallados, comparativos, balanzas y estados de resultados fáciles de entender.
  • Información financiera actualizada sin retrasos.
  • Mejora en la productividad.
  • Reducción del 50% en el tiempo utilizado para procesos administrativos
  • Un sólo proceso contable que se ve reflejado en pesos y dólares.

“TOTVS contribuye a la mejora operacional de grupo surfax “

Nombre de la empresa: Grupo Surfax

Perfil de la empresa: Desde hace más de 20 años, grupo Surfax ha contribuido significativamente al desarrollo de la infraestructura carretera en México. Se dedica a la fabricación, desarrollo y comercialización de más de 25 productos nacionales e importados que, con la asesoría de un equipo de expertos, ayudan a construir caminos más seguros y duraderos con importantes ahorros.

Qué problema tenía el cliente: Surfax contaba con un sistema que no permitía obtener la información necesaria para la toma estratégica de decisiones. “El principal problema es que no podíamos cumplir al 100 % con los reportes que nos pedía el servicio de administración tributaria (SAT). Esto nos obligaba a trabajar 3 veces más”, contó mariana de la vega romero, contralora.

Cuál fue la respuesta o servicio que le dio su compañía:

La primera solución implementada fue TOTVS ERP (sistema de planificación de recursos empresariales) ya que todas las áreas debían de trabajar en conjunto para dar los resultados esperados. Posteriormente vino el proceso de capacitación del personal a nivel operativo y gerencial. a decir de grupo Surfax, la implementación fue efectiva, durando aproximadamente seis meses y el personal de TOTVS dio acompañamiento en todo momento.

“Software ERP también para el plástico”

Nombre de la empresa: Plastiglas

Perfil de la empresa: Plastiglas de México S.A. de C.V. una empresa del grupo unigel, es líder en el mercado de lámina acrílica cell-cast de norte américa con una participación mayoritaria en México, E.U.A. y Canadá. Plastiglas es un negocio dedicado desde 1959 a la producción de lámina acrílica bajo el proceso cell-cast, con la mayor capacidad instalada en américa, y es también, el principal distribuidor de marcas reconocidas a nivel mundial de laminados plásticos y químicos en México.

Cuál fue la respuesta o servicio que le dio su compañía: Uno de los objetivos principales es ofrecer una calidad superior en sus productos pero el plus que tiene la empresa es que el servicio de entrega es en el tiempo que el cliente requiera. Para ello unigel-plastiglas ha invertido en tecnología y la capacitación de su personal. Con la inversión en el software ERP de TOTVS (enterprise resource planning, por sus siglas en inglés) unigel ha obtenido varios beneficios, ya que esta herramienta para la gestión, maneja toda la parte empresarial englobando todas las áreas de la empresa en un mismo sistema. A su vez, se puede recurrir a la base de datos en el momento que sea necesario sin tener que esperar a que sea fin de mes para obtener cierta información y sea tarde para tomar alguna acción ya que toda la información se tiene en tiempo real. El software ERP de TOTVS es un sistema integrado que maneja la gestión empresarial de todas las áreas de la empresa integrando y automatizando los procesos de esta, evitando poder saltarse algún proceso que no haya sido concluido. Además el gran diferenciador al utilizar la solución de software de erp de totvs es el gran ahorro que le genera a la empresa, desde el costo de licenciamiento hasta el costo de operación, el cual, requiere menos recursos en cuanto servidores, personal, etc. “menor costo de operación, con menos gente y con ahorro en tiempo, eso es lo que hemos notado utilizando la solución. Hemos mejorado la eficiencia en el proceso, en un 40 % de ahorro”, puntualiza Fausto Mejía.

“Fiesta Charra se enfoca en el crecimiento de su negocio”

Nombre de la empresa: Tostadas Charras

Perfil de la empresa: Con más de 30 años en el mercado, grupo fiesta charra es un grupo de cuatro empresas: producción, ventas, servicios y palacios & son’s, una comercializadora en estados unidos. Es una empresa 100% regiomontana que comenzó con la producción y venta de tostadas y que actualmente tiene más de 20 productos elaborados con maíz. También tienen alianzas estratégicas con terceros de quienes comercializan productos como tamarindos, jugos, chocolates y sopas, entre otros.

Qué problema tenía el cliente: Aproximadamente en 2004 se consideró tener un mayor control de los procesos de la empresa por lo que se adquirió un software con módulos separados. Pero en determinado momento, se dieron cuenta que no era lo que necesitaban, pues precisaban que los módulos estuvieran integrados.

Cuál fue la respuesta o servicio que le dio su compañía: Hoy, la infraestructura del sistema de grupo fiesta charra está siendo administrada correctamente y eso se refleja en una gran estabilidad. Por ello, este año la empresa tiene pensado abrir dos sucursales que implicarán al menos otros 20 usuarios y además, abrirán las soluciones de activo fijo y recursos humanos bajo el mismo esquema de administración remota de manera fácil, segura y escalable.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/4″ css=”.vc_custom_1440456031840{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-bottom: 20px !important;padding-left: 20px !important;border-left-color: #dbdbdb !important;border-left-style: dotted !important;border-right-color: #dbdbdb !important;border-right-style: dotted !important;border-top-color: #dbdbdb !important;border-top-style: dotted !important;border-bottom-color: #dbdbdb !important;border-bottom-style: dotted !important;}”][vc_single_image source=”external_link” alignment=”center” custom_src=”http://i.imgur.com/bCB5dWf.png”][vc_separator][vc_column_text]Dirección
AV 5 DE FEBRERO 1301 – 101
Zona Industrial Benito Juarez – Querétaro
México

Contacto
Cano, Maribel
cano.maribel@totvs.com
Teléfono: 50819490[/vc_column_text][vc_column_text]Clientes

Para mantenerse a la vanguardia, la compañía invierte de forma consistente en investigación y posee polos de desarrollo segmentados, además de un laboratorio en Silicon Valley, TOTVS labs. Una fuente de inspiración de la empresa son sus más de 26 mil clientes. a partir de sus deseos y necesidades, TOTVS se esfuerza cada día por ofrecer soluciones simples, ágiles, especializadas y amigables. El compromiso está expresado en el slogan de la marca: pensando juntos, hacemos mejor.

  • Ediciones B
  • DKT
  • Surfax
  • Plastiglas
  • Tostadas Charras

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/6″][/vc_column][/vc_row]