TOTVS forma alianzas con la comunidad educativa con el objetivo de ofrecer herramientas concretas a estudiantes universitarios para que experimenten cómo los libros cobran vida en el trabajo diario.

Todo estudio ofrece herramientas para el trabajo, aunque es mucho mejor cuando tanto la teoría como la práctica se combinan en simultáneo para que el conocimiento sea más enriquecedor. TOTVS Argentina ha desarrollado un programa de pasantías para el área de Servicios, en conjunto con la Universidad de Buenos Aires (UBA) y, con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para resolver esta inquietud desde el momento en que el estudiante comienza a cursar su carrera.

¨Con este programa, buscamos profundizar el relacionamiento de TOTVS con la comunidad educativa participando activamente del proceso de formación de profesionales y futuros líderes transmitiéndole a los pasantes toda la experiencia práctica necesaria en los procesos de implementación, consultoría y desarrollo de tecnologías que colaboran con la Gestión de las Organizaciones, basándonos siempre en los valores y cultura de TOTVS¨ afirma Javier Marbec, Gerente de Servicios para el Sur de América Latina de TOTVS.

Las carreras correspondientes a la UBA, incluidas en este programa de pasantías, son las de Administración de Empresas, Contador Público y Sistemas. Por otro lado, las correspondientes a la UTN son las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Sistemas. Asimismo, el programa muestra flexibilidad ya que no es necesario que apliquen estudiantes avanzados, sino que la convocatoria es abierta a cursantes de todos los años de la carrera.

El proceso de selección está desarrollado para detectar aquellos postulantes con mayor potencial de desarrollo en las áreas estratégicas de servicios: Fábrica de software (programadores y desarrolladores), Soporte (Analistas del servicio Premium soporte TOTVS) y Consultoría e implementación (Analistas Funcionales y consultores). El mismo se desarrolla con una ronda de entrevistas individuales y, luego una media jornada de Assessment Center.

“En conjunto con los objetivos del programa, esperamos detectar desde etapas tempranas talentos que puedan desarrollar sus aptitudes dentro de nuestra compañía y, de esta manera viabilizar los comportamientos de las nuevas generaciones que están cambiando la forma de relacionarse en la sociedad y por supuesto dentro de las empresas” agrega Marbec.

Los pasantes elegidos comenzaron sus actividades en TOTVS Argentina durante esta primera semana de junio, con un curso de capacitación intensivo donde verán herramientas corporativas, ERP, procesos, entre algunos de los tópicos que les serán de utilidad como base para comenzar con las actividades.

Con este programa, TOTVS además de brindar herramientas concretas a los postulados, ofrece la posibilidad de efectivizar a aquellos participantes que se destaquen y transmitan empatía con la cultura de la organización.

Share This