TOTVS, líder en el mercado de software de gestión empresarial, lanza “Fluig” una plataforma de productividad y colaboración que integra la gestión de procesos, documentos e identidades en una única interfaz, accesible desde cualquier dispositivo móvil. Es una capa que se conecta a todo ERP del mercado o sistema de gestión, como CRM y SCM, optimizando el valor de las inversiones ya realizadas en TI.
Fluig forma parte del negocio de plataformas de TOTVS. El nombre Fluig proviene de la palabra “fluido” más “ig”, que significa agua en lengua tupi. El concepto refiere a la idea de un mundo líquido, en constante transformación. Con la creación de la unidad de negocios de Fluig, TOTVS completó su portfolio, que ahora engloba Sistemas, Plataforma, Cloud y Consultoría.

Gilmar Hansen, Director de Producto Fluig afirma “Esta nueva plataforma trae al mercado una solución de productividad bajo un concepto colaborativo, que apunta a la gestión combinada de procesos, documentos e identidades. Funciona como un gran portal unificador de los sistemas de una compañía, tornando el acceso seguro.” La plataforma, contratada en modelo de subscripción, fue lanzada primero en Brasil y, actualmente, cuenta con más de 300 clientes y 260 mil usuarios.

Fluig es una capa agnóstica al ERP que ayuda a las empresas a extraer valor de las inversiones ya hechas en tecnología de la información, acelera la toma de decisiones y, reduce costos. Se compone de los siguientes módulos: Identidad, gestión de procesos, gestión de documentos, indicadores de negocio, colaboración y portales en una única solución completa.

A partir de una plataforma única se promueve el flujo de informaciones dentro de una empresa e impregna toda su gestión. Existe un cambio de paradigma: los procesos asumen el liderazgo de la gestión corporativa. La estandarización de procedimientos garantiza más seguridad y previsibilidad, ya que reduce errores y aumenta la productividad.

Una gran ventaja que ofrece Fluig es que trae como principales funcionalidades las tecnologías: GED, Workflow, BPM, ESB, IDM, Mall y Analytics, todas integradas con conceptos de red social e interface colaborativa. “La plataforma nació de una forma global y vuelve la gestión de una empresa más rápida, simple y práctica, todo en un solo lugar” afirma Hansen.

Share This