¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

TOTVS, por medio de su laboratorio de innovación en Silicon Valley, TOTVS Labs, pasa también a actuar como una incubadora de empresas de tecnologías disruptivas buscando ofrecer al mercado, por medio de alianzas, herramientas que atiendan los cambios de comportamiento de consumidores y empresas. La primera de ellas, con DNA Shopper, startup brasileña de movilidad para el segmento Minorista, ofrecerá al sector una solución completa de Beacons, tecnología de micro localización que revolucionará la experiencia del consumidor: TOTVS Locl.
Los sensores de micro localización existentes en los Beacons posibilitan la interacción de las personas con el mundo real por medio de dispositivos móviles, como smartphones y smartwatches, dándole vida a los objetos y transformándolos en poderosas fuentes de información para empresas de diferentes sectores de la industria. Con esta tecnología, las organizaciones pueden enviar un mensaje con consejos o informaciones sobre un producto visualizado por el cliente y, hasta inclusive, un cupón de descuento. Para eso, el usuario precisa tener instalado en el dispositivo una aplicación que permita esa interacción.
TOTVS Labs viene testeando Beacons desde hace un año, inclusive evaluando los beneficios de la interacción de la herramienta con diferentes dispositivos móviles. DNA Shopper, por su parte, buscaba una organización con profundo conocimiento del segmento y credibilidad, como lo es TOTVS, para llevar adelante esta acción. La colaboración entre las compañías aceleró el desarrollo de la herramienta.

“La velocidad con que las novedades son desarrolladas y ofrecidas al mercado es fundamental frente al dinamismo del sector de Tecnología de la Información. Por eso, cada vez más, las empresas han establecido asociaciones en busca de un objetivo común: acelerar la oferta de herramientas innovadoras,” informa Mário Almeida, Fundador y CEO de DNA Shopper.

“La alianza con DNA Shopper es la primera de la modalidad en la compañía. Por medio del laboratorio de innovación, vamos a incubar empresas de tecnologías disruptivas buscando desarrollar, de forma colaborativa, soluciones adherentes a las nuevas demandas del mercado. Con el tiempo, las ofertas serán mejoradas y podrán ser incorporadas al portfolio de TOTVS”, afirma Vicente Goetten, Director de TOTVS Labs.

El resultado de la alianza es una solución completa de Beacons para el segmento Minorista, que incluye la herramienta de micro localización, que será instalada en productos o en un departamento específico, una plataforma web para elaboración, gestión de campañas y una aplicación para dispositivos móviles.

“Los Beacons permitirán que las empresas desarrollen y gerencien campañas segmentadas visando un mayor compromiso. Además, la tecnología de micro localización establecerá una nueva frontera de interacción de las empresas con los clientes en el mundo físico al permitir una acción personalizada con base en la identificación del comportamiento de los consumidores”, dice Almeida.

Con esta tecnología, las compañías tendrán acceso a una infinidad de datos que hoy son privilegio del e-commerce. Será posible enviar recomendaciones e interactuar con los clientes en el mundo off-line con base en sus datos de navegación, posibilitando, por ejemplo, la oferta de un cupón de descuento al consumidor que visualizó determinado producto en e-commerce y fue al local para probarlo. O además, presentar informaciones importantes para un cliente que está al lado de un producto o en un departamento, de acuerdo con la estrategia adoptada por el minorista.

“Uno de los desafíos para la expansión de la tecnología es la necesidad de que los consumidores determinen qué compañías podrán acceder a sus datos y comunicarse con ellos. Superada esa barrera, las empresas del mundo físico podrán extraer informaciones relevantes y proporcionar una experiencia única e inolvidable a los consumidores, que probablemente se volverán clientes asiduos de su marca y productos. Estamos de esta forma trayendo el Internet de las Cosas (IoT) de forma práctica para nuestros clientes”, finaliza Goetten.
La solución de Beacons desarrollada por TOTVS en asociación con DNA Shopper ya cuenta con dos proyectos pilotos en Brasil. Disponible para Android, IOS y Apple Watch, la aplicación puede ser adaptada conforme a las necesidades del cliente y, caso que el minorista ya cuente con una, podrá integrarla a las demás funcionalidades de la solución por medio de API’s.

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Share This