TOTVS, empresa líder en Latinoamérica en desarrollo y comercialización de software de gestión empresarial, servicios y tecnología, cierra el año con 16 nuevos canales: 9 en Argentina (8 en Buenos Aires y 1 en Mendoza) y 7 en Chile, contribuyendo así con la fase de expansión por la que transita la compañía a nivel global. Asimismo dentro de sus enriquecedores encuentros regionales de resultados con franquicias, se ha incorporado la participación de todos los canales de Cono Sur, ampliando la red de intercambio de informaciones.

Dentro de la infraestructura de canales, TOTVS tiene una denominación particular para cada uno de ellos: Por un lado a los que denomina ‘Gestor de Atención y Relación Externo’ (GARE) y por otro a los ‘Agentes de Negocios’ (AGNe). La principal diferencia entre ellos es que los primeros tienen funciones también de implementación, mientras que los segundos son solo comercializadores de las soluciones. Es así como TOTVS consolida las relaciones e infraestructura para llegar a más lugares con sus soluciones para cada segmento con los que trabaja en Cono Sur, como Manufactura, Agroindustria, Minorista, Servicios, Construcción y Proyectos.

Jorge Fernando Bayá, Director General para Cono Sur de TOTVS asegura: “Consideramos que los canales son imprescindibles para el desarrollo del negocio. Definimos territorios que son conducidos por las franquicias, quienes son representantes exclusivos de TOTVS. El cliente puede asegurarse que el modelo de negocio, la forma en la que se administra y gestiona es exactamente la misma que define Casa Matriz para sus filiales directas”.

La comercialización por medio de canales ha requerido más capacitaciones y formación técnica comercial, mayor cantidad de oportunidades de negocios, y el acompañamiento comercial para el desarrollo de nuevas cuentas. Este modo de operación, permite a la compañía continuar su evolución, al enfocarse en la generación de nuevos productos.

La compañía tiene un programa especial de partnership para aquellos canales certificados, en los que se incluye capacitaciones y requisitos a ser cumplidos de acuerdo al nivel acordado.

Share This