TOTVS, líder en desarrollo y comercialización de software de gestión empresarial, servicios y tecnología, es la Empresa del Año del especial Mejores y Mayores 2012 de la revista Exame – medio de negocios, finanzas y economía del grupo editor Abril-. La empresa también fue clasificada como la mejor en el segmento Industria Digital.

En su 39ª edición, el ranking trajo diversas clasificaciones, dentro de las 500 mayores empresas de Brasil, los 200 mayores grupos empresariales del país y, por primera vez, el ranking internacional de los 200 mayores grupos de América Latina.

Este año, el equipo de producción del especial, junto con el Fipecafi, institución ligada a la Facultad de Economía, Administración y Ciencias Contables de la Universidad de San Pablo, utilizaron como criterio de evaluación las ventas líquidas de compañías de 18 sectores de la economía. Para analizar el éxito de esas empresas, fueron comparados los resultados obtenidos en términos de crecimiento, rentabilidad, salud financiera, participación de mercado y productividad por empleado.

“Es muy gratificante haber sido contemplados para estos premios. Son, en momentos como este, que miramos aquello que vivimos y nos desafiamos a querer más, en soñar más. La historia de TOTVS viene construyéndose en fuertes cimientos. Actualmente, estamos trabajando en nuestra quinta fase, que es la de convertirnos en una referencia global”, declara Laércio Cosentino, presidente de TOTVS.

“Yo estaba en el grupo que escogió la Empresa del Año. Es muy raro, que una empresa brasileña pueda competir en igualdad de condiciones con los gigantes internacionales, especialmente en el área de tecnología de la información. Es un ejemplo de que estas cosas pueden suceder aquí, con capital local, con talento local y con mucho trabajo e imaginación. ¡Hay que felicitar a TOTVS!, dijo Roberto Civita, presidente del Consejo de Administración y director editorial del Grupo Abril.

Share This