¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Competir con grandes corporaciones en la industria de la Tecnología de la Información se ha convertido en un desafío para TOTVS desde su fundación, cada año la compañía invierte entre el 12% y el 14% del ingreso neto en innovación, alrededor de 2 mil millones de reales en el 2016.

Para enfrentar dicho desafío TOTVS planteó una estrategia de cuatro años que servirá para simplificar, facilitar y agilizar sus propios procesos y transformación. Para ello, se apoya en tres pilares:

Cultura interna

Recientemente la empresa cambió a una nueva sede, en un edificio de 62 mil metros cuadrados en la Zona norte de Sao Paulo, en donde el clima es de total integración, espacios abiertos, laboratorio de user experience, así como un tobogán para bajar de un piso al otro, áreas de juegos y videojuegos o el espacio de silencio, perfecto para una siesta después del almuerzo o para realizar un trabajo que requiere concentración.

Atención a los clientes

El cliente requiere sentir un cambio interno, por ello la mayor inversión de la empresa es vender sus servicios por suscripción en la nube, sustituyendo el modelo antiguo de licenciamiento de software, un paso que todas las empresas de tecnología de la información están transitando, una decisión estratégica, ya que sostener un modelo antiguo de comercialización para tener rentabilidad hoy, llevaría a pagar un precio muy alto en un futuro.

Con ello se busca dar soluciones a clientes de todos los tamaños, al nacer como una como una pequeña empresa podemos entender y garantizar que buscaremos hacer más por menos y, cuando es necesario, llevar al cliente paso a paso para sobrevivir en la actual transformación digital.

Transformación de productos

Realizar una evaluación de la oferta que permita a la empresa entender si es lo que el mercado necesita, aun cuando eso pueda implicar desaparecer productos con los que se forjo la compañía, la intención será buscar la innovación y el crecimiento para apostar en nuevos recursos como lo es Carol, el sistema de inteligencia artificial y machine learning desarrollado por TOTVS, así como Siri de Apple y Cortana, de Microsoft. Carol, transforma los datos en estrategia y en prever situaciones para el negocio, la idea es entender y prever costos y, una vez más, permitir que la empresa se prepare para lo que está por venir.

TOTVS busca una diferenciación frente a la competencia: ofrecer un costo más bajo y, así, atender a los diferentes tamaños de empresas de la región. El enfoque también incluye transparencia total, con claridad sobre los algoritmos usados y la información utilizada en los análisis, además de una interfaz simple, sencilla de usar.

Nuestro proyecto de transformación digital, Carol, es fruto de TOTVS Labs, el centro de desarrollo de la compañía en el Valle del Silicio, que cuenta actualmente con un equipo de 20 personas, de diversas nacionalidades. En donde la proximidad entre universidades y empresas es un intercambio fantástico.

Actualmente, TOTVS está diseñando un programa estructurado de cooperación con startups locales, la mayor presencia de la compañía en el ecosistema de innovación se da por medio de Endeavor, de quien es socio, con la plena disposición en compartir la experiencia y el aprendizaje que se ha tenido a lo largo de la trayectoria de la empresa.

Con esta nueva visión, se trabaja para que la empresa fortalezca sus servicios en la región llevando a las corporaciones de todos los tamaños a una adopción de la inteligencia artificial y la transformación digital de una forma sencilla y eficaz.

Laércio Cosentino,
CEO de TOTVS

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Share This