Las nuevas generaciones y sus comportamientos están modificando las relaciones interpersonales y comerciales. Para adecuarse a este escenario y continuar compitiendo en el mercado, las empresas precisan volverse más digitales. Hasta el 2017, el 25% de las empresas que no se ajusten a la nueva era perderán competitividad, según Gartner. TOTVS Consulting, unidad de consultoría de negocios de TOTVS, está preparada para guiar a las empresas en este proceso.

“Volverse digital le ofrece a las compañías una velocidad que hoy es cada vez más fundamental para el mercado competitivo en el que vivimos,” afirma Rubén Bruno, Responsable de TOTVS Consulting de Mercado Internacional. Soluciones comoanalytics, movilidad, social business y automatización de procesos, son fundamentales para esa transformación. Adoptarlas permite que las organizaciones tomen decisiones con mucha anticipación e identifiquen riesgos y oportunidades de mercado, asimismo antes de desarrollar un producto. Además, contribuye a que las empresas operen de forma más simple, más ágil y más conectada.

La participación de TOTVS Consulting en las iniciativas de Productividad Digital de TOTVS, en conjunto con su profundo conocimiento en rediseño de procesos, desempeño empresarial y en implementación de cada una de estas tecnologías, posibilita que la consultoría intervenga en una organización, de cualquier porte y segmento, para llevarla a la nueva era digital, en poco tiempo. En menos de un mes ya es posible percibir los primeros beneficios.

Aunque todas las soluciones sean de rápida implementación, los dispositivos móviles son en gran parte responsables de esa inserción a la era digital. “Los aplicativos modifican, no sólo la forma en cómo las personas interactúan unas con otras, sino también brindan agilidad a diferentes procesos de las empresas. Hoy, es posible enviar información en tiempo real por ejemplo desde cualquier lugar del campo, a la sede de la compañía agrícola, y tomar decisiones independientemente de estar o no dentro de la empresa”, explica Bruno.

El aumento de la eficiencia operacional es apenas uno de los beneficios de estas tecnologías. Asimismo ellas contribuyen para un mejor relacionamiento de los funcionarios y clientes con las organizaciones, estando ellos en la misma unidad o en lugares extremadamente distantes. Al simplificar la comunicación y el flujo de informaciones, las herramientas posibilitan un aumento de productividad, reducción de costos y mejorías en la experiencia del consumidor.

Share This