¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Actualmente el empleo en áreas de tecnología requiere de colaboradores calificados, que posean un amplio conocimiento de diversas herramientas de IT y programación. En la Argentina, según estudios recientes, se denota una baja en las contrataciones, lo que produce como consecuencia una mayor competitividad en los conocimientos y habilidades que los postulantes puedan ofrecer ante un puesto de trabajo. En este contexto surge el trabajo conjunto de organizaciones, como TOTVS y Comunidad IT, para ayudar a la comunidad de manera gratuita, brindando talleres y cursos con el objetivo capacitar en herramientas útiles, para quienes deseen postularse en compañías de este segmento y conseguir un empleo de forma inmediata.

El próximo 3 de marzo TOTVS brindará un workshop sobre inclusión al empleo a 23 alumnos de “Comunidad IT”. Dicha ONG dicta cursos de capacitación en Programación para aquellos que buscan una salida laboral rápida en la industria de IT o que se apasionan por la tecnología y no poseen los recursos económicos para una capacitación arancelada, a su vez los forman en habilidades de comunicación, feedback, y lineamientos generales para la búsqueda de empleo tales como: portales de búsqueda, preparación de CV y claves para una entrevista efectiva, entre otros.

Por segundo año consecutivo TOTVS participa en esta iniciativa, organizando dinámicas y role playing de entrevistas con los alumnos de la comunidad, para que puedan familiarizarse con el mundo laboral. En esta actividad se involucran los empleados de todas las áreas y además de la práctica programada, comparten sus experiencias con los estudiantes.

“Como empresa de tecnología nos comprometemos con la educación en puestos de esta industria y la necesidad laboral por la que está atravesando nuestra comunidad”, afirma Jorge Fernando Bayá, Director General para la región Sur de América Latina de TOTVS. “Esta actividad es parte de un programa denominado ´Espiritu TOTVS´ en el cual realizamos actividades de voluntariado y responsabilidad social. El objetivo es por un lado contribuir como voluntarios, aportando desde nuestro lugar elementos de valor para ayudar a erradicar los miedos y temores que puedan surgir en torno al mundo laboral y por otro lado brindarles también una oportunidad de formar parte de nuestra área de desarrollo en TOTVS”.

En su casa matriz en Brasil, TOTVS también colabora con programas que brindan oportunidades de trabajo junto al Instituto de la Oportunidad Social (IOS). Esta organización está comprometida con la empleabilidad de jóvenes y personas con deficiencia física, visual o auditiva, para que tengan un mejor acceso a las oportunidades del mercado de trabajo. En 2016 facilitaron en conjunto la entrada al mercado laboral de 860 alumnos y ex alumnos.

De acuerdo a Soledad Acuña, Cofundadora de la Comunidad IT, “En Comunidad IT buscamos que quienes toman nuestros cursos no sólo se lleven el conocimiento técnico, sino que creemos que para una mejor inserción laboral es necesario trabajar otras habilidades. Muchos chicos aún no han pasado por procesos de selección en IT y otros, los han pasado sin éxito. Poder contar con un espacio donde puedan volcar sus dudas y tener referentes del sector, es un aporte muy valioso e inexistente en sus contextos. Iniciativas como las de TOTVS dan el valor agregado que buscamos, siendo sumamente positivas y generando un impacto favorable en sus próximos pasos dentro de la industria.”

“Estas actividades reflejan el compromiso que tiene la industria, con la educación y futuros colaboradores, y además requieren de compartir el conocimiento, siendo éste uno de los valores impulsados desde TOTVS” finaliza Jorge Fernando Bayá.

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Share This