¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Son más de dos décadas de trabajo en conjunto entre TOTVS y Calpar. En el año 1990, la compañía utilizaba sistemas individuales para gerenciar cada sector de la empresa. Con el objetivo de centralizar la administración y posibilitar tomas de decisiones más acertadas, el Grupo Calpar optó por el software de gestión de TOTVS.

La organización actúa en los sectores industriales de minería, agroindustria, metal mecánica y agricultura. Las empresas del Grupo, entre ellas Granfinale, usan el ERP de TOTVS y las herramientas de Gestión Ambiental, y de Gestión Agrícola (PIMS). Aproximadamente 150 colaboradores son usuarios frecuentes del sistema. Además de la actuación en Brasil, con capacidad instalada de 1,8 millones de toneladas por año para el agronegocio, la compañía atiende países de América Latina, con un flujo diario de 14 mil toneladas de productos. Para Paraguay se comercializan aproximadamente 100.000 toneladas de piedra caliza al año. Esto equivale a aproximadamente 3 mil camiones del mineral, exportados todos los años para ese país. La empresa también vendió obras para la instalación de silos secadores y hoy poseen 8 clientes en Paraguay. Asimismo cuentan con negocios con los Estados Unidos, y poseen negociaciones activas para proveer equipamientos agrícolas producidos por Granfinale (empresa del grupo Calpar).

Para mejorar aún más los beneficios, el Grupo está realizando un upgrade del ERP para la versión TOTVS 11. “Comenzamos el proyecto en febrero del año pasado y pretendemos concluirlo a inicios de 2015. La nueva versión de la solución es más dinámica y cuenta con mejorías frecuentes y lanzamientos de nuevos módulos en todo momento. Por ser un producto en constante actualización, utilizaremos siempre la versión más reciente de la solución, lo que nos ayudará a actuar en conformidad con las legislaciones del segmento”, resume Paulo Bertolini, Director de Calpar.

Jorge Fernando Bayá, Director General de TOTVS Cono Sur, comenta que “Sin duda el trabajo en conjunto con el Grupo Calpar, ha colaborado para su crecimiento exponencialmente a lo largo de estos años. Para Cono Sur, su influencia es de gran importancia por los sectores en los que incursiona y esperamos seguir sumando ésta llegada a más países de Cono Sur. La nueva versión del ERP de TOTVS, denominada TOTVS 11, reformuló herramientas de CRM, WMS y gestión de fletes, con interfaz intuitiva, aún más seguridad en acceso al sistema y decenas de nuevas funcionalidades para tornar los procesos de gestión cada vez más ágiles y simples. Los upgrades son procesos cíclicos de actualización y un aumento de funcionalidades del ERP, que suceden en intervalos de tres a cinco años. Las mejorías funcionales y avances tecnológicos tienen como objetivo mantener a los clientes de TOTVS siempre al día con la tecnología más avanzada disponible en ese momento”.

Otro punto destacado por Bertolini es la facilidad que confiere el sistema de gestión a comprender cada sector de la empresa. “Con la centralización de las informaciones en un único sistema, es posible acompañar, en los mínimos detalles, el funcionamiento de la compañía. Asimismo, la herramienta posibilita una visión sistémica, contribuyendo a la toma de decisiones más acertadas con base en indicadores de referencia”, explica el ejecutivo.

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Share This