Un año después del anuncio de la reestructuración de la división comercial de TOTVS en América Latina con actividad específica para la región Andina conformada por Colombia, Perú y Ecuador, la compañía registra una operación reforzada. Los segmentos de la construcción, la manufactura y la agroindustria se destacan en estos países y tienen muy buena proyección para este nuevo año.

Colombia, país que alberga las oficinas centrales de la brasileña en la región, ha estado apostando a la innovación como componente transversal para la transformación de productos y servicios que generen valor agregado y empleo calificado, con lo cual ha sido reconocido como un país con excelente ambiente de negocios.

De esta forma en 2017, la compañía continuará reforzando su ecosistema a través de socios de negocios, para lo cual ha dividido en cuatro etapas la asociación comercial en su programa de canal, con el objetivo de acompañar el potencial de las empresas socias y proporcionar más apoyo para su profesionalización y la integración con TOTVS.

TOTVS también centrará su atención en el negocio de procesamiento digital a través de dos de sus ofertas más importantes: TOTVS ERP (Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales por sus siglas en inglés) y la plataforma de productividad y colaboración: fluig, muy adecuada para la actualidad en que las personas y las empresas están cada vez más conectadas.

TOTVS ERP es una solución robusta que permite a los usuarios enfocar sus esfuerzos en las decisiones estratégicas de sus negocios, descansando en una aplicación totalmente probada en el mercado. Esta solución ofrece organización, flexibilidad e integración total para empresas de gran tamaño .Dentro de sus beneficios se encuentran:

  • Información integrada
  • Automatización fiscal y contable
  • Información en tiempo real
  • Estandarización de procesos
  • Control de inventario y compras
  • Control y seguimiento de proyectos
  • Reducción de costos

Por su parte, fluig integra la gestión de procesos, documentos e identidades en una única interfaz, accesible desde cualquier dispositivo móvil. Es una capa que se conecta a todo ERP del mercado o sistema de gestión, extrayendo valor de las inversiones ya realizadas en TI.

Además, TOTVS continúa creando soluciones alineadas con las más modernas tendencias de tecnología como computación en la nube, movilidad, inteligencia artificial, Big Data y Social, todo esto para ofrecer un amplio portafolio de soluciones – más allá del ERP – y llegar así a la transformación digital sobre la manera en que las empresas ven y operan sus negocios.

“Como desarrolladores de soluciones de negocio, el año 2016 nos brindó la oportunidad de hacer énfasis en la importancia de que las empresas cuenten con buenas herramientas para enfrentar situaciones difíciles. Así que 2017 promete ser un año de mucho trabajo en la región para todo el equipo, el cual está totalmente preparado para los negocios de las tecnologías digitales”, menciona Douglas Medeiros, Gerente General TOTVS región Andina.

Share This