TOTVS, líder en desarrollo y comercialización de software de gestión empresarial, servicios y tecnología, dirige su estrategia a resolver las necesidades de la industria; Construcción y Proyectos, proporcionando una solución especializada que ayuda a tener un óptimo control de costos y procesos, mejora de resultados e incremento de la productividad.
Las soluciones TOTVS para esta industria, atienden y satisfacen las principales exigencias del sector: presupuesto, planificación, control de costos y seguimiento a todas las etapas de la obra o el proyecto. Permite a las empresas proyectar una gestión eficiente, construyendo bases sólidas y teniendo la posibilidad de implementar las mejores prácticas, garantizando la calidad de los proyectos.

Ante este panorama TOTVS ofrece en el mercado ecuatoriano soluciones de software ideales para empresas dedicadas a la industria de la construcción, que garantizan un presupuesto preciso y procesos integrados.

Construcción y Proyectos
La industria de la construcción en América Latina, ocupa el sexto lugar como actividad económica en la generación de empleos.

Uno de los objetivos de TOTVS es apoyar a reducir la brecha tecnológica de algunas empresas que impide su desarrollo y crecimiento, por ello, al recurrir a soluciones de optimización de procesos, otros de los mayores beneficios que obtienen las empresas son:

• Determinación on-line del costo real del proyecto
• Replanificación y registro de escenarios
• Mejora en el dimensionamiento de equipos y mano de obra para asignación
• Seguimiento de la productividad del equipo y determinación de índices de desempeño
• Agilidad en el proceso de contratación de terceros en función de la necesidad de los proyectos
• Tecnología móvil para evaluación de avances físicos y registro de mano de obra y equipos con asignación

Según explica Martín Cayón, Director de la firma para la región Norte de América Latina “esta herramienta de gestión empresarial es una vertical de TOTVS con foco en la administración de proyectos desde una perspectiva financiera y cumplimiento de actividades. En este caso las funciones especializadas del sistema, permiten un control de los estados de avance en forma integrada al presupuesto de un proyecto determinado. Se identifican como potenciales clientes empresas latinoamericanas (México, Colombia, Perú y Ecuador) del rubro de construcción, ingeniería, incorporadoras y empresas dedicadas a proyectos y servicios especiales”.

TOTVS tiene referencia de cómo funcionan sus soluciones y son los números los que avalan a la compañía. Actualmente más de 1.600 constructoras atendidas, 74 de los clientes están entre las 100 mayores constructoras de Brasil, 35% son grandes y el 25% pequeños.

Con esta herramienta de gestión, TOTVS cumple con uno de sus principales objetivos que es dar la mayor ayuda a las pequeñas, medianas y grandes empresas, contribuir con su trabajo diario y facilitar sus procesos para que se enfoquen en su negocio con el respaldo de un software de alta tecnología.

Share This