¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

TOTVS, líder en desarrollo de software de gestión empresarial, servicios y tecnología, pone al servicio de las instituciones académicas de educación básica y superior sus soluciones para mejorar su productividad.

De acuerdo con la experiencia de la empresa los principales problemas con los que se encuentra la academia son, en el nivel básico: captar y retener alumnos; reducir costos y optimizar procesos; profesionalizar la gestión; prestar servicios a alumnos y padres de forma rápida y eficaz; ampliar el canal de comunicación con los alumnos; padres y comunidad; mientras que en el nivel superior, se suman desafíos como: mantener un equilibrio competitivo entre precio y calidad, gestión multi-campus de todas las operaciones en una única herramienta; gestión presupuestaria de los cursos; mantenimiento alineado con las más recientes tecnologías de mercado, uso de las herramientas de gestión para crear diferencial competitivo en la evaluación de los cursos y el establecimiento de un modelo de procesos internos y de infraestructura que soporte el crecimiento interno.

Ante estos retos, TOTVS ofrece una plataforma completa de productos y servicios y está presente en más de 700 instituciones de enseñanza, atendiendo a 1.5 millones de alumnos con sus productos y servicios especialmente creados para atender a Instituciones de Educación Superior y Educación Básica.

Con lo que respecta a la educación básica, TOTVS busca simplificar el control de los servicios internos, estandarizar los procesos, con flexibilidad y ampliar la agilidad en la atención al alumno y profesor, implementando la gestión integrada de todos los sectores de la institución con precisión y rapidez en las informaciones.

La propuesta de valor de TOTVS en la enseñanza superior contempla optimizar los servicios de la Institución de Enseñanza Superior (IES) con reducción de costos, ampliando la captación y retención de alumnos, con mejora en los resultados de las evaluaciones institucionales.

Para ambos casos, TOTVS presenta soluciones como: ERP Back Office, Gestión académica, RR.HH./Gestión del Capital Humano, CRM, BI, Workflow, Gestión de Proyectos y Educación a Distancia.

Recurrir a las soluciones de TOTVS en el sector educativo ofrece resultados tales como:

  • Atención a los servicios de secretaría y tesorería.
  • Eliminación de los controles paralelos, con la centralización de todas las informaciones académicas y financieras de los alumnos en una única herramienta.
  • Indicadores financieros y de gestión académica precisos y de fácil acceso.
  • Comunicación e integración ágil entre los diversos sectores de la institución.
  • Aumento de la eficiencia en los procesos administrativos y consecuente reducción de costos.
  • Eficacia en la gestión de las matrículas y cursos previniendo la deserción escolar y controlando la insolvencia con la utilización de indicadores sólidos y de fácil acceso.
  • Visión objetiva de la rentabilidad de los cursos y clases facilitando su planificación.
  • Mayor alineamiento / integración entre los diversos sectores de la IES.
  • Soporte a la expansión de la IES.

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Share This