Tau Delta es una empresa joven que desde 2008 se dedica al desarrollo de productos de alta calidad para mejorar el sabor de las comidas. Con este objetivo logró crecer y expandir su negocio dentro del retail local, primero con una amplia gama de productos propios, y luego también desarrollando productos a medida para grandes clientes. En los últimos años se preparó para salir de la cocina gourmet y adentrarse en el mundo del consumo masivo, llegando al retail a nivel nacional.

Para ello realizó grandes modificaciones: se asoció estratégicamente con Nexen Consulting Group, quintuplicó la capacidad productiva en su nueva planta de Villa Rosa, se certificó bajo las normas BRC Global Standard, e incorporó nuevas tecnologías de envasado.
Santiago de Diego, Presidente de la empresa, cuenta que estaban trabajando con un sistema informático que tenía falencias en temas impositivos y contables, y no poseía un buen manejo del módulo de producción. Esto hacia necesario un cambio.

Después de analizar opciones la empresa eligió a Finnegans,  “porque nos solucionaba el tema de poder conectarnos sin necesidad de estar físicamente en la compañía. Además, empresarios de nuestra confianza lo habían calificado como una excelente herramienta de trabajo por su velocidad, flexibilidad y confiabilidad”, explica de Diego.

La empresa adquirió 7 módulos de Ceres,  una plataforma de gestión para empresas que incluye toda la funcionalidad de un ERP integral además de herramientas Web 2.0,  que facilitan la comunicación e interacción de sus usuarios. Los módulos elegidos fueron Gestión de la Producción, Relacionamiento, Gestión de Maquinarias, Ventas Generales, Contabilidad e Impuestos, Compras, Inventario, Tesorería y Finanzas.

Con las soluciones de Finnegans, Tau Delta cubre todas sus necesidades informáticas y de gestión, obteniendo además una buena relación inversión / producto.

La puesta en marcha demandó 2 meses, y concluyó el 1° de junio. En el proyecto participaron 4 personas de Tau Delta y una de Finnegans.
El cambio de sistema sirvió para hacer un análisis previo de los procesos administrativos y redefinir algunos, mejorando las comunicaciones intersectoriales y maximizando el aprovechamiento de los recursos. “Logramos contar con información útil para la toma de decisiones de manera más ágil, sin la necesidad de recurrir a asesores externos”, indica de Diego.

La implementacion fue un éxito desde el punto de vista operativo, y Tau Delta ya se encuentra definiendo reportes e informes de gestión.

Desde el año 1992, Finnegans ha desarrollado software para empresas con las mejores prácticas de la industria, y apuntando siempre a la innovación y la creación de soluciones. En el año 2007 fue distinguida por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de La Nación por su destacada trayectoria. Ha crecido en forma continua sumando profesionales de sistemas, miles de usuarios y una red de alianzas en Argentina y el mundo que favorecen un crecimiento sostenido.

Desde sus inicios se encuentra desarrollando soluciones de negocios, cuenta con más de 70 profesionales en las áreas de sistemas, negocios y servicios trabajando en la organización, presencia internacional en Australia, Sudamérica, Centroamérica, Norteamérica y Europa. Posee Certificación ISO 9000 para los procesos de producción de software y servicios. Crecimiento continuo de negocios: 40% promedio en los últimos años. Desarrolla una política de inversión tecnológica permanente, de más del 20% sobre los ingresos.

Flavia Tomaello
Relaciones con la Prensa
Finnegans
SMS: 15 3332 8051
15 2168 3717
flavia@flaviatomaello.com
www.flaviatomaello.com
www.facebook.com/flaviatomaello
@FlaviaTomaello

Share This