El mercado actual está en constante crecimiento. Debido a esto, las compañías necesitan el apoyo de las tecnologías de la información para optimizar los procesos de las diferentes áreas del negocio, y la utilización de un ERP de transporte y logística está mejorando notablemente, no sólo los procesos de gestión, sino también los márgenes obtenidos, ayudando a las empresas a alcanzar tarifas competitivas y un control total de su rentabilidad.
La implementación de un ERP especializado se ha convertido en un herramienta indispensable para las empresas de transporte y logística ¿La razón? El objetivo de estas empresas es optimizar al máximo sus operaciones y mejorar la interacción con sus clientes. De esta manera, las áreas de logística y transporte están en conexión directa con la producción y el mercado, por lo que se definen como “sectores indispensables para el desarrollo del negocio”.

¿En qué áreas puede ayudarte un ERP especializado en logística y transporte?

  • Flota de vehículos: Tu ERP para transportes te facilita la clasificación de los vehículos a través de fichas técnicas, además de ayudarte en la gestión de alertas, sanciones o siniestros y en el control de consumo, facturas y reparaciones necesarias para el mantenimientos óptimo de tu flota de vehículos.
  • Gestión del personal: La logística de tu empresa necesita mantener el control absoluto de todo tipo de información referente al personal de la empresa. Tu ERP para logística te procura el almacenamiento y gestión de nóminas, historiales de contratos, consumo telefónico, embargos, anticipos, etc.
  • Stock e inventarios: Sin el control directo de stock y la automatización de inventarios tu empresa de logística puede estar perdida. Un ERP especializado es una herramienta precisa para la gestión de lotes, series de productos, documentos o tarifas.
  • Facturación: De la misma forma, el área de facturación también es una pieza imprescindible para la logística. El software de gestión te ayuda a manejar los servicios a través de facturas automáticas y personalizadas, manteniendo una conexión total entre la gestión de compras/ventas y la contabilidad de tu empresa.

¿Qué beneficios aporta un ERP a la gestión logística?

  • Optimización a nivel operativo de los almacenes
  • Mejora de calidad del producto
  • Incorporación de nuevas tecnologías
  • Reducción de costes directos, de inventario y tecnológicos
  • Adaptación a las necesidades actuales y futuras del negocio
  • Mejora de la satisfacción del cliente
  • Control y puntualidad en los pedidos

Hoy en día, la implementación de un software de gestión se ha convertido en un proceso casi “obligatorio” tanto para grandes empresas como para pymes.

Un ERP especializado en logística y transporte brinda a tu empresa la posibilidad de ofrecer una respuesta inmediata a la demanda de tus clientes, a través de una interacción eficiente con el departamento logístico y financiero, y respondiendo de manera adecuada a estrictos plazos de entrega y necesidades de producción basada en la optimización de stock e inventario.

Por Marcos Renuevo 

 
Share This
Suscríbase a nuestras novedades

Suscríbase a nuestras novedades

¿está interesado en nuestros contenidos de ERP? Suscríbase para nuestros newsletter y no deje de estar informado.

¡Listo, ya está suscripto!