Softtek, el proveedor global de soluciones de TI y procesos de negocios más grande de Latinoamérica, y Dridco, la compañía líder de Internet y dueña de los sitios verticales DeMotores, Zonajobs, ZonaProp, CazaPrecios, NexoLocal, ZonaCitas y Danuncis, anuncian que han finalizado exitosamente la implementación de SAP ERP en Argentina, Venezuela, Colombia, Chile y México. Se trata de una solución de gestión integrada que permite obtener información estratégica en tiempo real, proporcionando la percepción del negocio necesaria para mejorar el rendimiento de la empresa.

Antes de la implementación del nuevo sistema SAP ERP, el equipo de Administración y Finanzas en Argentina era quien controlaba las operaciones de las 5 compañías en los 5 países. Todo se llevaba en forma descentralizada mediante la contratación de un estudio de outsourcing en cada país; cada uno de estos estudios llevaba los registros en un sistema distinto y se necesitaba un Excel para consolidar todo, accesible para muy pocos y con información que carecía de confianza. Surgió así la necesidad de implementar una herramienta que atendiera estas cuestiones y permitiera insertar, administrar y consolidar los procesos que la compañía realizaba a nivel regional.

Mariano Devito, Gerente de Sistemas de Dridco explica: “Teníamos adelante el desafío de poder resolver la problemática contable impositiva de cada país en donde estamos presentes; de los países donde pensamos estar en el mediano y largo plazo y al mismo tiempo atender los requerimientos de información gerencial consolidada”.

La implementación del SAP para las distintas sedes de Dridco en Latinoamérica se realizó de manera gradual: en febrero de 2009 se inició la implementación en Argentina, luego siguió Chile y para fin de año Colombia ya estaba operativa. En la primera parte de 2010 se implementó en México y en Julio en Venezuela, logrando con éxito el sistema de SAP operativo en todos los países.

“Lo que más valoramos de Softtek fue la predisposición, la rapidez en los tiempos de respuesta y el buen entendimiento que tuvimos desde el primer momento en la forma en que debíamos encarar el proyecto. Todos los tiempos de implementación salieron de acuerdo a lo que se había establecido desde un principio, y logramos llevar el proyecto con total éxito”, enfatizó Devito.

Los principales objetivos que Dridco persiguió con la implementación de este sistema fueron:

  • Costos más bajos
  • Centralización el sistema operativo
  • Simplificación de las acciones y el ahorro de tiempo
  • Adquirir independencia
  • Poder atender necesidades futuras de Dridco, al contar con un sistema adaptable a cambios en los cinco países donde opera.

Contactos de Prensa

Softtek
Pablo Cruz
pablo.cruz@softtek.com

DRIDCO
María Paula Doy
mpdoy@dridco.com

Clara Goyret
Asistente de Cuentas
IMPACT-PR
Vicente López 2240 – Piso 7° “D”
C1128ACJ, Cuidad de Buenos Aires
Tel./Fax.: +5411 4808.0414
Mail:cgoyret@impact-pr.com.ar
www.impact-pr.com.ar

Share This