Softtek, el proveedor global de soluciones de TI y procesos de negocio y el proveedor independiente de servicios más grande de Latinoamérica, presentó los resultados de sus operaciones en Argentina del año 2009. El crecimiento en ventas locales en pesos fue del 11%, alcanzando una facturación de $49 Millones.

Asimismo, incrementó un 31% y un 11% en las ventas correspondientes a servicios y en la cantidad de horas vendidas respectivamente. Con respecto al personal, el mismo se incrementó en un 5%; y el crecimiento del EBITDA respecto de 2008 fue del 8.5%.

Durante 2009, el 25% de los servicios que se vendieron se facturaron a clientes en el exterior. El 40% de los servicios se ejecutaron desde las oficinas de Softtek (Off Shore y Nearshore) mientras que el 40% de las ventas provinieron de servicios de mantenimiento y soporte. El 66% de las ventas fueron generadas en grandes empresas (siendo el mismo indicador en 2008 el 52%).

Javier Porretti Director Comercial de Softtek a cargo de la Región Sudamérica Hispana declaró que “El 19% de las ventas que realizamos durante 2009 fue a clientes nuevos, mientras que el 9% a clientes que cumplimos 10 años trabajando juntos. Más del 50% de nuestras ventas se realizaron a clientes que llevamos trabajando durante más de 3 años. En total, fuimos contratados por más de 103 clientes en 2009, explicándose la venta del 80% entre 27 clientes.

El cliente más grande se lleva el 7% de nuestro negocio”. Y continuó: “Además, obtuvimos contratos de largo plazo con empresas de la talla de Quilmes, OSDE, PSA Peugeot Citroen, Profertil, Sanofi Aventis y Techint Construcciones, entre otros”.

Entre los logros más destacados a nivel local para 2009 se debe destacar que Softtek fue reconocida por quinta vez consecutiva como una de las 50 mejores empresas para trabajar en Argentina, otorgado por Great Place to Work. Además, se adjudicó durante 2009 dos SAP Partner Awards por su desempeño en 2008: un primer puesto en la categoría Mayor Cantidad de Consultores Certificados en 2008 (con 117 consultores certificados durante el año pasado) y el premio al mejor Proyecto Estratégico 2008 por la “Plataforma Comercial en Banco Hipotecario”.

Asimismo, realizó un upgrade en su certificación ISO 9000 (versión 2008) además de lograr la profesionalización de mandos intermedios que permiten asentar el crecimiento del 2010 en bases sólidas.

Con respecto a la operación para 2010, la compañía comenzó a implementar un Ciclo de Academias de Capacitación como una manera para reclutar nuevos recursos. “Para este año hemos previsto lograr una mayor exportación, aumentando el nivel de profesionalización de los servicios y realizando certificaciones tanto de consultores como de procesos”, enfatizó Porretti.

Softtek en el mundo

En lo que refiere a los principales anuncios de la organización a nivel corporativo, algunos de los logros de 2009 incluyen el incremento en la penetración del mercado de USA con servicios SAP; la apertura del noveno centro de entrega de servicio en Wuxi, China; y el incremento en la participación de servicios administrados en México, donde se obtuvo el proyecto más grande de BI en América Latina con el servicio de administración tributaria. Los planes para el 2010 serán continuar con la expansión de cuentas globales y regionales apoyándose de manera importante en el modelo Nearshore®. Los puntos principales de foco serán los servicios de SAP y AMS (Application Management Support) en general. “Nuestra estrategia hacia el año 2013 estará orientada a convertir a Softtek en un referente en cuanto a desempeño, innovación, competitividad global y modelos de capital humano”, finalizó Porretti.

Contactos de Prensa
Softtek
Pablo Cruz
pablo.cruz@softtek.com

Share This