Softland Argentina, compañía que cuenta con más de 30 años de experiencia regional en el desarrollo de soluciones de negocios ERP para empresas de distintos segmentos del mercado, participó como expositor invitado del desayuno de trabajo, Claves para implementar un ERP en forma exitosa, organizado por la consultora BDO y la firma G4 Consulting, partner local de Softland en la ciudad de Mar del Plata.

El evento tuvo como objetivo brindarle a los asistentes la información necesaria para comenzar un proceso de selección de una solución ERP y cómo evitar caer en errores comunes.

Guillermo Vivot, Director General de Softland, destacó, “para nosotros es muy importante participar en este tipo de actividades ya que ofrecen información relevante a todas las empresas que se encuentran en búsqueda de un sistema de gestión integral. Además, cabe destacar también la importancia de la participación de empresas tan reconocidas en el ámbito de la consultoría que persiguen el mismo fin que nosotros: generar un valor agregado para sus socios/clientes”.

En un momento marcado por la evolución constante, Gustavo Mattar, socio de la división de Asesoramiento de Procesos y Tecnologías Aplicadas de BDO, se refirió al hecho que la tecnología es cada vez más participativa, por lo cual es importante que los usuarios se involucren en la implementación ya que de ello depende gran parte del éxito del proyecto, “lo importante es entender que la implementación de un ERP es un proyecto estratégico de cara al negocio y en la optimización de los procesos de toda las compañías”.

Por su parte, Leonardo Sturfeiguen, socio de G4 Consulting sostuvo, “nos es muy grato poder participar de actividades como éstas en la cual interactuamos con compañías que tienen distintos roles en el proceso de selección e implementación de un ERP, entendemos que esto le da garantías a las empresas en cuanto al valor agregado de los contenidos expuestos por distintos players del proceso”.

A su vez, Guillermo Vivot agregó, “el mercado amerita este tipo de soluciones con una impronta local, respaldo internacional y una importante base instalada. Además a la hora de comenzar un proceso de selección e implementación se debe tener en cuenta a qué rubro pertenece la compañía, cómo es el proyecto y cuál es la solución acorde a cada caso”.

El evento se desarrolló en el Auditorio BDO y asistió un público conformado por Gerentes en sistemas, administración y finanzas, responsables en el área IT y Project Managers.

Share This