Softland Argentina, compañía que cuenta con más de 30 años de experiencia regional en el desarrollo de soluciones de negocios ERP, sigue contribuyendo al desarrollo de empresas del sector energético.
En esta oportunidad, la empresa nacional PUMP Control SRL, dedicada al desarrollo e implementación de hardware, firmware y software para la industria del combustible, GNC y medicinal, encontró una solución integral en el sistema de gestión ERP, Softland Logic.

El software de gestión ERP desarrollado por Softland, está especialmente pensado para empresas u organizaciones medianas y grandes con procesos de negocio complejos. Permite un análisis exhaustivo de la información y el control de la calidad; además de brindar el soporte necesario para la toma de decisiones estratégicas en el sector del petróleo, la minería y los combustibles.

“Al tener una comprensión corporativa holística, con nuestro sistema las compañías no sólo pueden administrar con facilidad y rapidez sus procesos y actividades, sino que además pueden gestionar distintas unidades de negocio, así como distintas etapas del desarrollo del negocio, de manera integrada, resultando la toma de decisiones estratégicas mucho más sencilla”, detalló Fabián Guerra, Director Comercial de Softland Argentina.

De tal modo, PUMP Control SRL se suma al grupo de clientes de Softland del sector energético, que ya integran empresas como: COMBUSTIBLES DEL NORTE S.A., GILBARCO LATIN AMERICA S.A, LUBRIFIANTS SRL, PETROBAN S.R.L., PETROARSA S.A., PETROGAR COMBUSTIBLES, SOCOTHERM AMERICAS S.A., etc.

Panorama del sector
A pesar de contar con la segunda mayor reserva de gas de esquisto y la cuarta más importante de petróleo de esquisto del mundo, según la Administración de Información Energética de Estados Unidos; el alza de la demanda y el declive de la producción convirtieron a Argentina en un importador neto de energía en 2011.

Desde el comienzo de año, los productores de petróleo y gas argentinos aumentaron sus ganancias en el primer trimestre, gracias a los mayores precios del mercado interno, valuado en dólares; sin embargo las empresas de servicios públicos atraviesan un momento de mayor incertidumbre. Las empresas gasíferas, por su parte, mejoraron sus perspectivas por la suba de tarifas, pero las eléctricas aún están entumecidas. La cadena de valor del sector sigue siendo muy complicada.

Para los empresarios mineros argentinos hay una preocupación de cara a 2014 que se destaca sobre el resto: contener los incrementos de costos que encarecieron en los últimos años sus proyectos para mantenerse competitivos en el marco de la inflación argentina

Al respecto, Fabián Guerra, Director Comercial de Softland Argentina, comentó: “Las compañías seguirán encontrando condiciones desafiantes en el mercado energético. Por tal motivo, en momentos de incertidumbre es cuando las empresas deben optar por innovar en procesos que aumenten la eficiencia de la gestión corporativa. La innovación tecnológica en soluciones de ERP permitirá la optimización de tiempos y procesos para sentar las bases de un crecimiento en el largo plazo.”

Share This