Softland Argentina, compañía que cuenta con más de 35 años de experiencia regional en el desarrollo de soluciones de negocios ERP para empresas de distintos segmentos del mercado (Ver segmentos), sumó un nuevo cliente en el marco de su estrategia de posicionamiento en el segmento de la Construcción. En lo que va del año 2017, dentro de los nuevos clientes, la Construcción representa casi un 10% del total.

En el último tiempo, el segmento ha aumentado su inversión en tecnología, principalmente en sistemas ERP. Desde la gestión de recursos aplicados (Recursos Humanos – Maquinarias etc.), carga de horas por recurso vía web, importación de presupuestos desde Excel y aplicaciones verticales, certificación y facturación por avance hasta la posibilidad de elaborar una planificación por hitos, son algunas de las funcionalidades que caracterizan el alcance de un sistema de gestión integral con un módulo vertical que responde a las necesidades específicas de la dinámica del sector.

“Hay un cambio evidente en el segmento de la construcción y de inversión en obra pública. Su efecto multiplicador va a causar que nuevos proyectos de IT pasen por atender las demandas del sector de la construcción que ha empezado a dar muestras de su reactivación y efecto multiplicador.” afirmó Fabián Guerra, Director Comercial de Softland Argentina.

Dentro de este sector se incorpora como nuevo cliente a la cartera de Softland Meet In Real State compañía que cuenta con 25 años de trayectoria en el rubro inmobiliario, es una empresa argentina dedicada al análisis, consolidación, aprobación y desarrollo de proyectos de construcción residencial, institucional y comercial.

Meet In Real State, se suma al consolidado grupo actual de clientes del sector, conformado por compañías como: Centro de Construcciones S.A, Betonmac S.A, Coarco S.A, Constructora Sudamericana, Supercemento SA, RIVA SA, DYCASA SA, entre otros. La mayoría de las compañías del segmento de construcción coinciden en buscar optimizar la gestión integral de sus proyectos, incorporando un sistema de gestión a través del cual puedan centralizarse en la toma de decisiones estratégicas para la compañía, optimizando la gestión en los recursos aplicados.

Share This