Así de terminante fue Pablo Iacub, presidente de Grupo Calipso, en el último almuerzo para prensa, donde la compañía informó sobre los resultados 2016 y los planes para 2017.

El rol del ERP es más que el de un software

Fiel a su estilo polémico y provocador, Iacub dejó en la mesa otros conceptos que dan tela para cortar.

  • El ERP tiene un rol central en las organizaciones. Es el que les permite crecer de manera ordenada.
  • Es responsable de la estandarización y por su implementación las filiales de las grandes corporaciones se van transformando en centros de despacho en lugar de toma de decisiones.
  • Algún día alguien llegará a preguntarse ¿Para qué tenemos tantos gerentes si el software nos ayuda a tomar las decisiones desde cualquier lugar y todo momento?
  • Y cómo cada vez es más complejo en estructura tecnológica y más difícil de implementar, el modelo de software como servicio (SaaS) será el que ayudará a las empresas a acceder a esta tecnología de gestión.

Los mensajes de marketing que no aportan nada

Imaginen una concesionaria de autos que define que su negocio de la siguiente forma “Somos líderes en soluciones de movilidad” ¿Qué significa esto? ¿Vende autos, teléfonos inteligentes, tabletas barcos o qué?

Es un mensaje confuso, engañoso y presuntuoso para el posible cliente.

Ahora piensen una empresa de software ERP que se define como “Soluciones de negocio para transformar su empresa”

¿Por qué no dice que vende software ERP?

Grupo Calipso dice con orgullo que desarrolla y vende software ERP porque el ERP, seguirá siendo clave para las empresas y, en el mediano plazo, tomará el control de las compañías.

El modelo SaaS no deja de crecer

“El año 2016 nos permitió alcanzar niveles de venta récord. Especialmente en el modelo de software como servicio (SaaS) tanto en nuevos clientes como en la cartera”, manifestó Pablo Iacub quien agregó que “el 38% de los nuevos clientes se contactaron con la empresa en búsqueda de servicios en lugar de comprar el software y la tecnología de manera tradicional. Pero también hubo un esfuerzo de nuestro equipo comercial logró que otro 12% reconsiderara su búsqueda y adoptara el modelo”.

A lo largo del año, Calipso lanzó una gama de productos, y entre ellos se destacó el lanzamiento de la versión Mir que es completamente web, autoresponsive, con la novedad fundamental de incluir un módulo de gobernanza de la organización. Estas características tecnológicas prácticamente únicas en el mercado de ERP le posibilita entregar el servicio de un modo completamente diferente, utilizando el ERP desde cualquier tipo de dispositivo, sea una computadora, una tableta, un smartphone o un Smart tv.

De acuerdo al parte de prensa, la empresa creció el 50% en términos de ventas, pasando los $ 100 millones de facturación.

Nuevas funcionalidades para 2017

El software ERP tiene un nuevo horizonte. Si bien nadie discute su rol transaccional, el flujo de decisiones aún no fue abordado. Por eso Grupo Calipso anuncia la incorporación de una nueva capa de gestión, que permitirá registrar, seguir y asegurar el cumplimiento de las órdenes propias de una cadena de mandos.

Otro de los avances que comienza a ofrecerse desde 2017 es el módulo de Facility Management mejorado. “Hemos desarrollado las interfases para estar vinculados con Autocad. Imaginen cuántos servicios podrán dar a sus clientes, entre otros, los desarrolladores inmobiliarios y cuánto tiempo y dinero pudran ahorrar” manifestó Pablo Iacub, agregando “El nuevo módulo de Facility Management contribuirá a organizar los cambios edilicios, de maquinaria, de mobiliario o de cualquier otro activo físico simplemente moviendo los elementos digitalmente”.

Calipso

Último almuerzo para prensa, de Calipso

Distribución regional de Calipso

El nuevo proyecto se llama Calipso Business Latam y consiste en el lanzamiento del software en versión SaaS en diferentes países de América Latina.

“Haremos un primer paso en las ciudades del interior de Argentina para luego reproducir el modelo en la región”, declaró Iacub.

“Estamos muy orgullosos de los resultados que obtuvimos, y los grandes avances en la venta récord de módulos de tecnología Mobile. Le tenemos mucha fe al liderazgo que logramos en producto y posicionamiento, por lo que esperamos continuar creciendo y lanzando nuevos productos al mercado”, sostuvo Pablo Iacub, presidente de Calipso.

Por Calipso

Share This