Relacionados

Contenidos >> Docs. PDF

(11.04.2014)

TICs para el fomento de las PYMEs exportadoras en América Latina

El principal objetivo del proyecto fue estudiar el uso de las TIC que hacen las pequeñas y medianas empresas (pymes) de Asia-Pacífico y América Latina, sobre todo las orientadas a la exportación, para luego: (i) fortalecer los lazos comerciales entre las regiones y dentro de ellas en la cadena de suministro basada en las TIC de cada país miembro del Foro de Cooperación América Latina-Asia del Este (FOCALAE); (ii) fomentar el desarrollo de las pymes mediante el uso de las TIC; (iii) promover la cooperación entre las pymes de las dos regiones; y (iv) reducir la pobreza por medio del desarrollo de las pymes.
Ver más
(11.04.2014)

TICs en las PYMEs de Centro América

El estudio documenta la importancia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) para mejorar la productividad y la competitividad de los sectores productivos de cada uno de los cinco países de Centroamérica, en particular analiza la situación de las micro, pequeñas y medianas empresas (PYMES) de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, las cuales enfrentan importantes retos de cara a la globalización y a la economía basada en el conocimiento (EBC).
Ver más
(11.04.2014)

Perspectivas de SaaS en America Latina

El Software como servicio, o SaaS del inglés Software as a Service, es un modelo de entrega de software donde una aplicación informática se ofrece como un servicio a través de Internet. Así, se permite que el usuario del servicio no necesite instalar o actualizar la aplicación en sus equipos.

Este modelo permite el uso de nuevo software sin necesidad de realizar una gran inversión inicial en adquisición de licencias o en equipamiento. De hecho, la inversión se realiza únicamente en función del uso de los servicios SaaS, cuyo costo a corto plazo suele ser accesible. Una vez establecido el acuerdo de servicio o SLA con el proveedor, el cual debe ser revisado minuciosamente, las aplicaciones pueden comenzar a utilizarse en un periodo de tiempo muy breve.

Ver más
(06.09.2012)

Kit de herramientas para el proceso de evaluación y selección de software

Elementos escritos para apoyar el proceso.

Ver más
(23.08.2012)

Cómo evaluar un proveedor de software para la industria de la construcción

Una vez que la decisión de invertir fue tomada, y que los procesos de la empresa fueron relevados y documentados, comienza la etapa de evaluación y selección del software, el proveedor y el implementador.
Ver más
(23.08.2012)

Guía de software para la cosntrucción

En América Latina hay más de doscientos soluciones de software para la industria de la construcción. Hay sistemas para diferentes tamaños de empresas y varias plataformas tecnológicas y modelos de implementación disponibles. Este artículo cubre diferentes aspectos sobre el software para esta industria, tales como: qué es el Software de Construcción, categorías de aplicaciones, qué tipo de comprador es usted, tendencias de mercado, beneficios y problemas potenciales, como evaluar la propuesta de un proveedor.
Ver más
(23.08.2012)

10 pasos para elegir el proveedor de software ERP adecuado para la industria de alimentos y bebidas.

Uno de los principales beneficios del software para la industria de alimentos es que ayuda a las empresas del rubro a asegurar la calidad y precisión en sus productos, proporcionando amplias funciones para la trazabilidad y gestión de inventario.
Ver más
(23.08.2012)

Cómo evaluar un proveedor de software para alimentos y bebidas

Una vez que la decisión de invertir fue tomada, y que los procesos de la empresa fueron relevados y documentados, comienza la etapa de evaluación y selección del software, el proveedor y el implementador.
Ver más
(23.08.2012)

Cómo evaluar un proveedor de software para ONGs

Una vez que la decisión de invertir fue tomada, y que los procesos de la empresa fueron relevados y documentados, comienza la etapa de evaluación y selección del software, el proveedor y el implementador.
Ver más
(23.08.2012)

10 pasos para elegir software ERP para una ONG

De software sin fines de lucro incluye la amplia gama de aplicaciones independientes y programas integrales que ayudan a las ONG’s en la gestión de las muchas facetas de su administración: recaudación de fondos, relaciones con los donantes, seguimiento y generación de informes. Independientemente de su tamaño, el alcance de las ofertas, o del presupuesto, toda ONG se beneficiará de la utilización de estas soluciones ricas en funcionalidades. Si bien cada ERP ofrece su propio estilo único y con funcionalidad, la mayoría de los sistemas tienen un conjunto de funcionalidades en común.
Ver más
(22.08.2012)

Niveles de Valoración para la selección de un ERP

Los sistemas de planeación de recursos empresariales conocidos como ERP´s (Enterprise Resource Planning), son sistemas de gestión empresarial, que integran y manejan la información de las diferentes áreas de la empresa, eliminando las barreras de información entre los diferentes sistemas y departamentos para beneficiar a toda la organización.
Ver más
(22.08.2012)

Riesgos y beneficios de los Managed Service Provider

En Internet, un proveedor de servicios administrados (MSP) es una compañía que gestiona los servicios de tecnología de la información para otras empresas y asume los riesgos. Por ejemplo, una firma puede contratar a un Managed Service Provider (MSP) para configurar y administrar sus computadoras de negocios, y los sistemas relacionados, de manera continua, ahorrando a la compañía la necesidad de contratar, capacitar y pagar a sus propios administradores.
Ver más
(22.08.2012)

10 pasos para elegir el proveedor de software ERP adecuado para medicina y salud.

El mercado de software médico no es muy grande y es complejo. Los vendedores personalizaron sus aplicaciones para la clasificación de proveedores de casi todas las prestaciones y tipo de organización, incluyendo consulta externa, hospitalización y atención médica a domicilio. Hemos escrito esta guía del comprador sobre software ERP para una organización de medicina y salud como documento de ayudar los lectores que necesiten comprender cómo funciona el mercado de software médico y cómo se pueden identificar los sistemas de la oficina médica que mejor se adapten a esas necesidades .

Ver más
(22.08.2012)

Cómo evaluar un proveedor de software para organizaciones de medicina y salud.

Cuando se selecciona un software ERP para una organización de medicina y salud, los compradores tendrán la opción de implementar distintas aplicaciones para tareas específicas, o una suite completa de herramientas para hacer frente a todas sus necesidades. La decisión que la mayoría de los proveedores tendrá que tomar es si poner en práctica un sistema independiente de Historia clínica electrónica (EHR - Electronic Health Records) o sustituir un sistema de práctica existente (PM - Practices Medicals) con un sistema de EHR completo. Es importante tener en cuenta que muchos proveedores ofrecen aplicaciones en más de una categoría, y que las líneas entre muchas categorías se han desdibujado.

Ver más
(22.08.2012)

Cómo evaluar un Proveedor de Software para retail

Una vez que la decisión de invertir fue tomada, y que los procesos de la empresa fueron relevados y documentados, comienza la etapa de evaluación y selección del software, el proveedor y el implementador.
Ver más
(22.08.2012)

10 pasos para elegir un software de Gestión para retail

Desde las primeras cajas registradoras hasta el presente, el comercio en la tienda o punto de venta ha evolucionado en funcionalidad y complejidad. Sin embargo, hay una serie de premisas que permanecen inalterables y vigentes. Tal vez la más importante es que se trata de un negocio de muy bajo margen unitario y de mucho volúmen. La tecnología de gestión es fundamental para procesar mayor volumen y disminuir el costo de procesamiento y entrega de la información.
Ver más
(03.03.2012)

Tendencias de la Industria para el 2012

Desde el 17 de Noviembre de 2011 hasta el 23 de Diciembre del mismo año, Evaluando Software invitó a un grupo de 250 empresas vendedoras de América Latina a participar de una consulta sobre Tendencias para el año 2012. En la invitación se incluyeron 14 sentencias que enunciaban temas de tecnología actuales. Los participantes tenían 4 posibilidades de respuesta: Muy probable, moderadamente probable, poco probable, nada probable.

Ver más
(18.01.2012)

Las herramientas contables pueden hacer que los ejecutivos cometan errores

Este documento fue elaborado con material cuya propiedad intelectual pertenece a la Wharton School de la Universidad de Pensylvania.

Ver más
(08.09.2011)

10 Mandamientos para evitar la salida de una persona Clave

La salida de un recurso clave desnuda las falencias que la organización tiene en el desarrollo de políticas de Recursos Humanos y retención de talentos.

Ver más
(06.07.2011)

10 Preguntas y respuestas cuando se elige un ERP para medianas empresas

Las aguas del mar ERP son amplias y vastas y navegarlas no es fácil. La gran cantidad de vendedores de software que apuntan al mercado medio, tratan de deslumbrar a sus posibles clientes con demostraciones espectaculares y promesas tentadoras de navegación tranquila en el mar de la implementación.

Ver más
(07.05.2011)

Garantía del software aplicativo

La garantía es un compromiso que asume el fabricante en el que asegura que el software funcionará de acuerdo a la documentación en todos sus aspectos relevantes. En la mayoría de los contratos de licenciamiento, el licenciante (el fabricante) asume este compromiso con ciertas condiciones.
Ver más
(28.02.2011)

La transición hacia las NIIF

Éste es el momento de percibir la transición hacia IFRS como una oportunidad y no sólo como un mandato. Con una planificación cuidadosa y una ejecución bien pensada, usted puede usar la adopción de estándares IFRS como una posibilidad de evaluar y mejorar su consolidación financiera y sistemas de reportes, además de facilitar el cumplimiento legal.

Ver más
(28.02.2011)

¿Por qué fallan las metodologías?

Las empresas que venden o implementan software de gestión empresarial -ERP, Enterprise Resource Planning- dicen tener metodología para hacerlo. Pero, ¿Donde comienza la metodología? ¿En la etapa de preventa o cuando el software ya está vendido? Y si tienen metodologías ¿Por qué los proyectos siguen excediéndose en tiempo y presupuesto?
Ver más
(24.02.2011)

TI como socio estratégico

El mercado global es volátil. La consolidación del mercado y las reducciones en la demanda conducen a las compañías al “downsizing”, a recortar la producción, a consolidar las operaciones y a frenar los planes de crecimiento y expansión. Las organizaciones deben actuar con rapidez para acometer los desafíos y aprovechar las oportunidades.

Ver más
(04.01.2011)

La importancia de un eslabón en la cadena

Historia relatada por Jorge Skotnica, sobre  su emotiva vivencia en relación al salvataje de los mineros de Chile, debido que la fábrica que representa ha colaborado con sus piezas de fabricación para que la máquina perforadora  Schramm T-130, de la empresa Geotec Boyles Bros, pudiera continuar perforando la roca y no interrumpir el rescate.

Ver testimonio desde aquí

Ver más
(04.01.2011)

ERP y Ecología

Un enfoque para la responsabilidad ambiental y las utilidades. El interés de las empresas en las huellas ambientales surgió originalmente de comprender la vulnerabilidad y complejidad de la cadena de suministro, y este es aún un estímulo importante. Sin embargo, con el creciente interés del público en los asuntos del medio ambiente, la cuestión de la huella ambiental se ha convertido en un tema de importancia para muchas empresas.

Ver más
(02.11.2010)

Errores y recomendaciones

Ver más
(02.11.2010)

Desayunar ¿Es una práctica o una norma?

Texto explicativo
Ver más
(28.09.2010)

Sobre carga de información

Ver más
(31.08.2010)

7 tips a tener en cuenta

Ver más
(31.08.2010)

Haciendo realidad la estrategia

Ver más
(31.08.2010)

Mejoramiento del desempeño organizacional

Ver más
(31.08.2010)

Gestión de la información empresarial

Ver más
(31.08.2010)

Optimice el planeamiento

Ver más
(31.08.2010)

Análisis inteligente del capital humano

Ver más
(29.06.2010)

5 metodologías para una implementación exitosa

Ver más
(28.06.2010)

Gestión del flujo de caja

Ver más
(28.06.2010)

Garantía del Software

Ver más
(13.04.2010)

Recomendaciones para la implementación de un ERP

Ver más
(19.03.2010)

Los consultores y las expectativas 2010

Ver más
(14.12.2009)

Desafios del Joven Profesional

Ver más
(12.11.2009)

Curso Proceso de Compras

Ver más
(31.10.2009)

Como comparar las propuestas de los proveedores

Ver más
(05.09.2009)

Manufactura discreta o de procesos

Ver más
(24.07.2009)

ERP a la velocidad de la luz

Ver más
(15.07.2009)

10 Pasos para elegir un software-Especial para empresas pequeñas

Ver más
(14.07.2009)

Qué es más fácil ¿Implementar un ERP o mover montañas?

Ver más
(10.07.2009)

Tecnologías para una manufactura eficiente

Ver más
(10.07.2009)

Qué le pasó a Enrique - Cómo evitarlo

Ver más
(10.07.2009)

Qué factores críticos anteceden a una implementación exitosa

Ver más
(10.07.2009)

Primera consulta abierta sobre software ERP- Resultados

Ver más
(10.07.2009)

Más sobre Val IT

Ver más
(10.07.2009)

Metodo Sherpa- Systematic Help for an ERP Acquisition

Ver más
(10.07.2009)

7 hábitos para el éxito del ERP

Ver más
(10.07.2009)

La propuesta de Valor del ASP

Ver más
(10.07.2009)

Financiamiento de la innovación tecnológica

Ver más
(10.07.2009)

El uso de RFID en la industria manufacturera

Ver más
(10.07.2009)

EL galimatias de la gestión de talento en épocas de crisis

Ver más
(10.07.2009)

El ABC de la tecnología RFID

Ver más
(10.07.2009)

Cómo convetir el área financiera en estratégica durante las crisis

Ver más
(10.07.2009)

Cómo conseguir consenso sobre los requisitos del negocio

Ver más
(10.07.2009)

Cómo alinear a todos los miembros del proyecto

Ver más
(10.07.2009)

Cuánto invertir en un ERP

Ver más
(10.07.2009)

4 antídotos para enfrentar la resistencia al cambio

Ver más
(10.07.2009)

Adecuaciones contables a los ERP

Ver más
(10.07.2009)

4 errores comunes en la implementación de un ERP

Ver más
¿QUÉ SOFTWARE ES APTO
PARA SU EMPRESA?
Acceda a nuestros evaluadores
Twitter