Relacionados
(01.06.2011)
¿Qué criterios son más importantes para la selección de software ERP? ¿Hay diferencia entre la evaluación de las empresas más grandes y las más pequeñas? Si está previendo la incorporación de una herramienta de gestión en la empresa este informe puede ayudarlo a apoyar sus decisiones.  El estudio de criterios de decisión forma parte una iniciativa tendiente a contar con información cuantitativa y cualitativa sobre la aplicación de tecnología de gestión en las empresas.
Comentarios
(04.07.2009)
El estudio de criterios de selección forma parte una iniciativa tendiente a contar con información cuantitativa y cualitativa sobre la aplicación de tecnología de gestión en las empresas. Con el conocimiento que nos brindan los lectores más el aporte de otros protagonistas del mercado, tratamos de brindar herramientas para mejorar el proceso de decisión relacionado con la adquisición e implementación de software empresarial y de software ERP
Comentarios (1)

Contenidos >> Informes especiales

(11.04.2014)

Perspectivas de SaaS en America Latina

El Software como servicio, o SaaS del inglés Software as a Service, es un modelo de entrega de software donde una aplicación informática se ofrece como un servicio a través de Internet. Así, se permite que el usuario del servicio no necesite instalar o actualizar la aplicación en sus equipos.

Este modelo permite el uso de nuevo software sin necesidad de realizar una gran inversión inicial en adquisición de licencias o en equipamiento. De hecho, la inversión se realiza únicamente en función del uso de los servicios SaaS, cuyo costo a corto plazo suele ser accesible. Una vez establecido el acuerdo de servicio o SLA con el proveedor, el cual debe ser revisado minuciosamente, las aplicaciones pueden comenzar a utilizarse en un periodo de tiempo muy breve.

Ver más
(01.06.2011)

Las marcas de ERP más reconocidas

A mediados de noviembre de 2007 hemos lanzado una iniciativa para que nuestra comunidad de lectores exprese su conocimiento y experiencia con relación al los ERP’S. Aunque no se trata de un estudio de mercado, sino un sondeo en nuestra comunidad, el lector puede comparar estos resultados con los estudios de mercado que realizan las empresas especializadas.

El primer trabajo lo hemos llamado “Tres Marcas”.

Ver más
(01.06.2011)

Criterios para la selección de software empresarial

¿Qué criterios son más importantes para la selección de software ERP? ¿Hay diferencia entre la evaluación de las empresas más grandes y las más pequeñas? Si está previendo la incorporación de una herramienta de gestión en la empresa este informe puede ayudarlo a apoyar sus decisiones.  El estudio de criterios de decisión forma parte una iniciativa tendiente a contar con información cuantitativa y cualitativa sobre la aplicación de tecnología de gestión en las empresas.
Ver más
(01.06.2011)

¿Cómo están preparadas las empresas de Logística y Transporte?

De acuerdo al informe de Operadores Logísticos elaborado por la firma CLAVES, los operadores logísticos constituyen un sector maduro que presenta múltiples competidores con capacidades asimilables, derivando en un nivel de rivalidad media/alta, por lo que se trata de un mercado de volumen, con bajo margen unitario. Durante parte de Agosto y Setiembre de 2009, Evaluando ERP consultó a un grupo de empresas de servicios de logística y transporte sobre el uso de la tecnología en sus firmas.

Ver más
(01.06.2011)

Open Source ¿Es una opción para las empresas?

Software libre, open Source, free software, freeware y otros términos son utilizados para denominar un modelo de distribución de software y de negocios. Sin embargo no son sinónimos. Significan cosas diferentes por lo que representan como movimiento y, en algunos casos, por lo que recibe el usuario. Este artículo fue elaborado en base a una encuesta respondida por más de 600 usuarios de América Latina. ¿Cuáles son las ventajas del Software libre? ¿Cuáles son las desventajas? ¿Peligra la industria de software? ¿Libre es gratis?

Por División consultoría de Evaluando ERP

Ver más
(01.06.2011)

Expectativas de consultores

En el  mundo del software empresarial, la consultoría juega un rol más importante que el producto en sí  mismo. Tanto para ERP; CRM; BI; RRHH u otras aplicaciones empresariales, el conocimiento del equipo de consultores y la dirección del proyecto, junto a la participación del usuario, son determinantes para que un proyecto que involucra software pueda ser considerado como un éxito o como una desagradable experiencia. Por estas razones, en la 3ra. Semana de Diciembre de 2009, iniciamos una consulta tendiente a conocer sus expectativas para el 2.010.

Ver más
(01.06.2011)

Implementación del ERP: cada maestrito con su librito

Del dicho al hecho hay un largo trecho y desde la adquisición de un sistema ERP (Entreprise Resource Planning) hasta su real y efectiva puesta en funcionamiento, también. Las dos principales estrategias de implementación del ERP son: “Big Bang” y “Step by Step”. En la primera, se reemplaza a los sistemas de una compañía en una sola operación. En la segunda, se implanta el software por etapas. ¿Qué método tiene cada proveedor para implementar el ERP en la empresa cliente?

Ver más
(01.06.2011)

Costos de mantenimiento de los ERP`s ¿Cuánto pagar y cuándo?

El mantenimiento de un ERP suele ser tema de conflicto. ¿Qué cosas hay que pagar? ¿Cuándo corresponde hacerlo? ¿Qué sumas son razonables? Con el fin de poner algo de luz a este tema, EvaluandoERP.com publica este informe que surge de la consulta a empresas vendedoras y a sus clientes. 

Ver más
(15.12.2009)

Desafíos del joven profesional - Desde la elección del plan de desarrollo profesional hasta la gestión de la realidad

La mayoría de los jóvenes profesionales, tiene la intención de desarrollarse en trabajos técnicos realizados en equipos (algunos lo quieren hacer en forma independiente o en grandes empresas) y aspiran a ejercer en un futuro una función de liderazgo en dichos equipos. Pero simultáneamente un 70% opina que debe mejorar sus capacidades en management, liderazgo, negociación y habilidades interpersonales.
Ver más
(15.12.2009)

Manufactura en América Latina ¿Hay oportunidades de mejora? ¿Dónde encontrarlas?

El término industria manufacturera abarca una amplia gama de actividades, que va desde el control de los procesos químicos hasta la ingeniería de precisión, de la fabricación de satélites hasta la producción de bicicletas. Hace que tradicionalmente se dividiera la producción en producción en serie, producción sobre pedido, producción por lotes. Existen prácticas para definir la forma en que debería gestionarse el sistema de producción. No es una moda y no es un software. Se trata de de un conjunto de herramientas que le ayudarán a eliminar todas las operaciones que no le agregan valor al producto, servicio y a los procesos, aumentando el valor de cada actividad realizada y eliminando lo que no se requiere.

Ver más
(17.11.2009)

¿Son competitivas las empresas de manufactura? ¿Qué las diferencia?

Se conoce que hay pocos estudios sistemáticos en nuestros países que ayuden a tomas mejores decisiones. Evaluando ERP, único medio dedicado al mejoramiento de la gestión empresarial mediante el uso de tecnología, está preparando un informe y un artículo para publicar en el sitio, referido a la penetración de la tecnología en empresas de manufactura.

Entendemos que será de mucha utilidad como herramienta de comparación de su empresa con el resto del mercado. Lo invitamos a participar y por los minutos que le llevará responder, le daremos un beneficio.

El informe tendrá un precio de USD 750 (Dólares estadounidenses setecientos cincuenta). Sin embargo, el beneficio que le ofrecemos por la participación en la consulta es enviarle una copia GRATIS.

Para participar de la consulta, puede responderla en el siguiente enlace ¿Pueden ser más eficientes las empresas de manufactura? ¿Qué las diferencia?
Ver más
(28.07.2009)

¿Quién es quién como proveedor de software?

En el sector de Software de Gestión de Argentina están involucradas aproximadamente 430 empresas, de las cuales, cerca de 180 son micro-empresas, con menos de 5 empleados en promedio. La estructura de la oferta del sector está compuesta por 280 empresas que se dedican al desarrollo y comercialización de software de gestión. Por División Consultoría de Evaluando ERP y CLAVES Información Competitiva.

Ver más
(07.07.2009)

Calificación de productos ERP. Cómo califican los usuarios el software de gestión que usan

Durante el primer trimestre del 2009 hemos realizado una consulta a nuestra base datos para conocer cómo califican a los diferentes productos ERP. Este estudio forma parte una iniciativa tendiente a contar con información cuantitativa y cualitativa sobre la aplicación de tecnología de gestión en las empresas.
Ver más
(30.10.2007)

¿Cuántos puestos instalados tiene cada proveedor?

La primer nota de esta serie fue ¿Quién se come la torta del ERP?, luego se vio la distribución de de instalaciones del software latino americano versus el extra regional. Este tercer artículo entrega datos complementarios que resultaron del mismo trabajo de investigación que Evaluando ERP realizó. ¿ Cuántos puestos instalados tiene cada proveedor?
Ver más
(18.09.2007)

ERP latinoamericano versus no latinoamericano

En el artículo anterior “¿Quién se come la torta del ERP?” se ha visto que los productos de origen nacional y regional poseen mayor cantidad de empresas clientes implementadas que el resto: casi el 80% para los productos argentinos y latinoamericanos, fundamentalmente brasileros. Al analizar la cantidad de puestos totales, se observa que la puja se empareja y batalla que los dos colosos del software ERP, SAP y ORACLE, libran en otros continentes se traslada el mercado argentino ¿Cómo se interpreta?
Ver más
¿QUÉ SOFTWARE ES APTO
PARA SU EMPRESA?
Acceda a nuestros evaluadores
Twitter