En el mes de Octubre se llevó a cabo la conferencia titulada “Modelos de Manufactura de Alto Rendimiento” impartida por Javier Etxeberria Garmendia, Director de Soluciones Empresariales de Ibermática. Durante la misma, se expuso la forma en que los criterios de eficiencia de la industria europea pueden potencializar la transformación en las industrias mexicanas.

El evento inició con un mensaje por parte del Director General de Zafiro Business Software, el Ing. Arístides Palma Barrera, quien comentó que el trabajo conjunto con Ibermática tiene como objetivo contribuir a mejorar la producción y solucionar las problemáticas que impiden el crecimiento de las industrias mexicanas.

La conferencia contó con la presencia de empresarios industriales de la región norte de México y con el respaldo de los Zafiro Business Partners.

Etxeberria Garmendia señaló que es indispensable innovar en los servicios y elementos de infraestructura tecnológica. Agregó que es necesario integrar las visiones de tecnología y negocios, que generalmente no coinciden y van en direcciones contrarias.

Habló sobre los ERPs de nueva generación, los cuales deben permitir la rápida adaptación a los cambios, la orquestación de todos los procesos, así como la movilidad no sólo por ubicación geográfica, sino también reduciendo la distancia entre quienes intervienen en el negocio, como lo son proveedores y clientes.

Manifestó que Zafiro RPS es una herramienta que representa grandes cambios respecto a ERPs de anterior generación, pues es punta de lanza en automatización y métricas de procesos así como en entornos colaborativos.

Posterior a la conferencia, se realizó una mesa de trabajo sobre Zafiro RPS, en la que se respondieron cuestionamientos sobre problemáticas específicas en diversos giros industriales.

Share This