Epicor Software Corporation, un líder global en soluciones de software empresarial para organizaciones de manufactura, distribución, venta al detalle y servicios, anunció que la empresa mexicana Savire Tecnología y Procesos, especializada en la transformación de procesos, capacitación, e implementación y hospedaje de herramientas tecnológicas para la administración de la cadena de suministro de las industrias de manufactura y distribución, se une a la red de partners Epicor Inspired Partner Network.

Este programa está estructurado en cuatro categorías de acuerdo a las ventas y servicios que brindan –Reseller Partner, Solutions Partner, Services Partner y Consulting Partner. Savire se integra como Services Partner de Epicor para soluciones de planeación de recursos empresariales (ERP) con la misión de mejorar las operaciones y procesos de las empresas.

Savire inició operaciones en el año 2012 en Nuevo León, México, al identificar la necesidad de la pequeña y mediana empresa de alcanzar una mayor rentabilidad de sus procesos. “Para nosotros un mejor proceso debe resultar en menores costos o más utilidades, ese es nuestro principio,” comentó Eduardo Shelley, director general de Savire. “Por ejemplo, cuando compramos una herramienta, un software, y no sabemos cuáles son las mejores prácticas de negocio, muchas veces desaprovechamos nuestra inversión, por eso consideramos que la educación en una empresa es de suma importancia.”

Desde sus inicios, la empresa contaba con un equipo de expertos consultores, además de una alianza empresarial para la impartición de capacitación y cursos. Sin embargo, hacía falta integrar todas sus áreas de negocio. Llegaron a la conclusión de que era importante contar con un moderno software empresarial, y decidieron contactar a Epicor.

“El equipo de Epicor en México cuenta con varias personas de reconocido prestigio profesional a quienes yo conocí en otros momentos. A través de ellos me enteré de los logros y planes de crecimiento que tenía la compañía,” mencionó Shelley. “Después de investigar qué era Epicor y cómo se diferenciaba de los demás proveedores, me sorprendí gratamente al ver todas las reseñas de analistas y cómo hablaban maravillas de Epicor tanto por su tecnología, como por sus procesos. También nos dimos cuenta de que estábamos enfocados a la misma industria, por lo que el programa Epicor Inspired Partner Network significó un buen fit para nosotros, así como su liderazgo en el segmento de la mediana y pequeña empresa, lo que, al día de hoy, le da una ventaja tremenda.”

Inicialmente Savire no tenía la intención de convertirse en Services Partner de Epicor. Sin embargo, conocer el sistema, ver qué tan bien se adaptaba a su nicho de mercado, además del valor agregado que le podían brindar a sus clientes al transformar sus procesos e implementar la herramienta, terminó por convencerlos de que ésta era la mejor opción.

“Nuestra expectativa principal es tener una relación ganar-ganar tanto con Epicor como con nuestros clientes,” agregó Shelley. “Somos consultores con muchos años de experiencia, y nuestro enfoque es hacer que lo que se implemente sea realmente aprovechado por los clientes y les produzca el retorno esperado sobre su inversión. Nuestra misión es mejorar las operaciones de las empresas, y para esto es necesario mejorar los procesos y educar a las personas.”

A través de la alianza con Epicor, Savire espera tener presencia en el mercado mexicano, y en un futuro cercano extenderla en Latinoamérica. La compañía no descarta la posibilidad de ampliar su relación con Epicor para cubrir los ciclos de venta, reventa y soporte teniendo a Epicor en su oferta central.

Acerca de Savire Tecnología y Procesos

Savire Tecnología y Procesos existe para hacer más competitivas a las pequeñas y medianas empresas, especialmente las de manufactura y distribución. Ayudamos en la transformación de la cadena de suministro de nuestros clientes para que incrementen sus ventas o reduzcan sus costos. Proponemos proyectos cortos que den como resultado un rápido retorno sobre la inversión al balancear tres elementos fundamentales: transformación de procesos, conocimiento y uso de tecnología de la información. Savire está basada en San Pedro Garza García, Nuevo León, México, desde donde sirve a sus clientes en todo el país. Para obtener más información, visite la página www.savire.com. Facebook y Twitter: SavireTP

Contacto:
Mariel Fuentes
mfuentes@epicor.com

Share This