(NASDAQ: EPIC), proveedor líder de soluciones de software empresarial para el mercado medio y divisiones de grandes compañías globales, anunció hoy que la empresa argentina Sanyo Color con 40 años de tradición como fabricante y comercializador de colorantes, auxiliares y pigmentos textiles, así como pintura para el hogar y la obra, ha elegido la solución de planeación de recursos empresariales Epicor ERP como la herramienta clave para la consolidación de las operaciones de todas sus divisiones de negocio.

El crecimiento de Sanyo Color, así como el interés por mejorar su servicio al cliente dieron la pauta para iniciar con la búsqueda de una nueva solución de software para el negocio. Durante el proceso de evaluación y selección de software, Sanyo Color consideró las ofertas de seis proveedores de ERP. Rápidamente encontraron que Epicor era la compañía con la solución más adecuada para los requerimientos específicos de Sanyo Color: información correcta, en tiempo real, que proveía visibilidad superior para simplificar la toma de decisiones.

“En los diez años previos a elegir a Epicor, teníamos un sistema hecho a la medida que dio resultados en ese tiempo. Sin embargo, en los últimos meses fue notorio que el sistema ya estaba desactualizado, sobre todo la funcionalidad de manufactura, que limitaba nuestra capacidad de hacer crecer el negocio. Necesitábamos trazabilidad de punta a punta en la empresa”, comentó Maximiliano Del Santo, director comercial de la división Sanyo Jafep. “Cuando vimos los módulos administrativos y de manufactura durante la demostración de Epicor ERP, se hizo obvio que debíamos implementar la solución de Epicor en toda la compañía: química textil, pigmentos para textil, plásticos y pinturas; así como en nuestra división de tratamiento de efluentes, misma que llevamos en conjunto con una firma brasileña”.
Sanyo Color inició el proyecto con Epicor en febrero de 2011 y espera concluir la implementación en los próximos 6 a 8 meses.

“La idea es que el trabajo del personal sea más eficiente. Queremos estar preparados y evolucionar y sabemos que la funcionalidad de Epicor nos dará el soporte”, dijo Del Santo. “Tenemos confianza de que, con Epicor, Sanyo Color estará listo para pasar el siguiente nivel”.

Contacto:
Nelly Sosa
Public Relations, Latin America
Epicor Software Corporation
+52 81/15517426
nsosa@epicor.com

Share This