¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Las nuevas tecnologías son capaces de optimizar la eficiencia y la competitividad de las empresas. Los sistemas de gestión empresarial ERP nos permiten gestionar de manera óptima las actividades de los diferentes departamentos de nuestro negocio. En este artículo vamos a detallar las ventajas que nos aportan estos sistemas de gestión en uno de los departamentos más importante de cualquier empresa: el departamento de Recursos Humanos (RRHH)

El departamento de Recursos Humanos se ocupa de captar, motivar y formar al personal de nuestra empresa. Muchas empresas tienen como costumbre premiar a los trabajadores más eficientes con algún tipo de incentivo, con el objetivo de motivar y premiar su esfuerzo. Pero actualmente, el trabajador necesita más para sentirse motivado y exige que se le reconozca su esfuerzo y dedicación en nuestra organización.

Beneficios de un sistema de gestión ERP en el departamento de RRHH

Gracias a la instalación de un sistema de gestión empresarial ERP podremos medir de manera precisa el nivel de eficacia y eficiencia de todos nuestros empleados, mostrando de manera clara todos los progresos de su rendimiento. De esta manera, el responsable del departamento tendrá datos reales para poder realizar una correcta política de personal.

Todas las empresas que han apostado por invertir en este tipo de soluciones de gestión, han notado una mejora exponencial en la efectividad de sus empleados. Esto repercute de gran forma en todos los procesos de negocio y en definitiva, nos permite disminuir costos y aumentar los beneficios.

Por desgracia no todos son beneficios: pues para el correcto funcionamiento del sistema de gestión ERP tenemos que implicar a toda nuestra plantilla (incluyendo a directivos), a comprometerse en la instalación del software. Si no conseguimos este involucramiento, el sistema de gestión será considerado como una lacra y se opondrán a cambiar el procedimiento de las funciones.

Por esta razón, es importante formar a un grupo de trabajo, con personal de todos los departamentos, para que esté presente y ayuden en los procesos de instalación del sistema y de este modo, puedan apreciar mejor todas las funcionalidades de este.

Los sistemas de gestión empresarial ERP ha permitido que muchas empresas consigan dar el salto competitivo para diferenciarse de la competencia. Tenemos que aprovecharnos de todas las ventajas que nos aportan las nuevas tecnologías e innovar en nuestros procesos. Nuestros empleados será más eficaces, y nuestros clientes, más felices.

Por José Luis del Campo Villares www.delcampovillares.com

 

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Suscríbase a nuestras novedades

Suscríbase a nuestras novedades

¿está interesado en nuestros contenidos de ERP? Suscríbase para nuestros newsletter y no deje de estar informado.

¡Listo, ya está suscripto!

Share This