La tendencia de implementar el modelo de tercerización de servicios informáticos, reconocido como Cloud Computing Privado, aumenta en forma permanente en pymes y compañías que buscan diferenciarse y acceder hoy a la mejor tecnología disponible.

Con 18 sucursales distribuidas en el sur del Gran Buenos Aires y con más de 120 usuarios que utilizarán los sistemas informáticos provistos por NeuralSoft, esta reconocida cadena dedicada a la venta y financiación de artículos para el hogar, informática, muebles y bazar se suma al modelo de trabajo en la nube. En una primera etapa de implementación, NeuralSoft informatizará todos los puntos de venta y luego actualizará el back office de la compañía.

2013 arrancó con todo para NeuralSoft con la incorporación de su nuevo cliente RADIO SAPIENZA, una importante cadena de venta de artículos para el hogar de la zona sur bonaerense. RADIO SAPIENZA comenzó su historia en 1942 y hasta hoy sigue creciendo y expandiéndose. Cuenta actualmente con 18 sucursales donde vende y financia una amplia gama de productos y servicios adaptados a cada necesidad, como artículos para el Hogar, TV y video, audio, telefonía, informática, heladeras, cocina, lavadero, bebés y niños, rodados, bazar, tiempo libre, etc.

EL RECAMBIO TECNOLOGICO

NeuralSoft prevé la puesta en marcha del proyecto de 6 a 8 meses -período que abarcará la primera etapa – donde RADIO SAPIENZA invertirá $ 2.100.000 en 36 meses. “Durante esta primera fase de la implementación, el cliente se adaptará a nuestro modelo funcional para casa de electrodomésticos con la intención de efectuar un start-up rápido”, explica Germán Viceconti Coordinador de Nuevos Negocios de NeuralSoft.

“RADIO SAPIENZA es una empresa de muchos años en zona sur de GBA que ahora está encarando una serie de cambios tecnológicos para mantenerse a la vanguardia en un mercado híper competitivo. Comenzamos con la informatización de todos los puntos de venta y el back office de la compañía (manejos de medios de pago, nodos de autorización on line de tarjetas de crédito, etc.) En la segunda etapa de trabajo, se encarará la modernización de la página web, ventas por catálogo y carro de compras e interacción con medios de pago. Además, desarrollaremos una herramienta de Business Intelligence totalmente integrada al aplicativo de gestión para administrar indicadores”, completa el directivo de NeuralSoft.

AHORA Y DESPUÉS

La problemática que urge a RADIO SAPIENZA es el remplazo de un sistema de gestión que no está integrado con las aplicaciones diarias y múltiples que mantiene la compañía. El objetivo de NeuralSoft es implantar un sistema que le permita a la gerencia contar con información on line y en tiempo real de las operaciones en cada una de las bocas, para un manejo de stock más eficiente. Además, permitirles contar con la posibilidad del manejo de indicadores a través de una herramienta de Business Intelligence totalmente integrada al aplicativo de gestión.

Al finalizar la implementación el objetivo es crear una infraestructura tecnológica que trabaje integralmente en formato ASP (Application Service Provider) o más recientemente denominado “la nube”. La meta es poder gerenciar una operación ágil desde los puntos de venta, que le permita a RADIO SAPIENZA continuar con su crecimiento y que, además, le otorgue velocidad a la hora de la apertura de nuevas sucursales permitiéndoles consultar información e indicadores desde cualquier lugar.

ICONOS Comunicaciones
www.ICONOSCom.com.ar

Juliana Casse – Asistente de Cuentas – (011) 156-466-3814
jcasse@iconoscom.com.ar

Lucía Inchauspe – Asistente de Cuentas – (011) 156-211-5340
linchauspe@iconoscom.com.ar

Virginia Ballesteros – Directora – (011) 154-479-1678
vballesteros@iconoscom.com.ar

Share This