Un estudio realizado por una consultora internacional revela que las empresas ambiciosas son las que han experimentado un crecimiento más rápido en sus ingresos y son más optimistas sobre el futuro.  ¿Qué es la ambición? ¿Es usted ambicioso?

Estas “empresas ambiciosas” comparten una serie de características:

  1. Tienen una mentalidad común – estratégica, energizada y pionera ; las empresas ambiciosas no esperan a ver qué sucede, ellas avanzan y se apropian del futuro.
  2. Las empresas ambiciosas emplean personas muy ambiciosas – después de todo, son las personas las que van a alcanzar la ambición.
  3. Ponen especial énfasis en la tecnología – la adopción de nuevas tecnologías ya les ha dado una ventaja competitiva y quieren ser los primeros adoptantes que van hacia adelante.

Con este deseo en marcha, el siguiente paso para las empresas es articular sus objetivos. Lograr el crecimiento de ingresos y ganancias es una prioridad en las agendas de muchas empresas. Sin embargo, mientras que las pequeñas y medianas empresas, en general, suelen ser un tanto vagas sobre cómo lograr esto, las empresas ambiciosas tienen un plan definido con mayor claridad.

Evaluación de software

El desarrollo de nuevos productos y servicios , penetrar nuevas geografías y expandir los locales comerciales son ambiciones en el foco de atención para las empresas ambiciosas. De hecho, para ellas, todo se trata de empujar nuevas fronteras, y no solo en términos de crecimiento. Mientras que mejorar los procesos de negocio – por ejemplo, la eficientización de las prácticas de trabajo, la utilización eficaz de los recursos humanos y la introducción de eficiencias en la cadena de suministro – es importante, ocupa un lugar menos importante en la agenda que la consecución del éxito de los clientes. En el corazón de las empresas muy ambiciosas existe una necesidad de entender más acerca de sus clientes – ¿Qué es lo que los motiva y cómo pueden usarse estos conocimientos para aumentar la satisfacción de los clientes existentes y el número de clientes?

Sin embargo, con todas estas ambiciones, existe un desafío. Mientras que las empresas tienen el deseo y la voluntad de lograr grandes cosas, muchas no están preparadas para hacerlo realidad. Solo una de cada cinco aproximadamente está muy cerca de tener éxito; el resto debe mejorar sus procesos y los sistemas de tecnología antes de poder alcanzar sus ambiciones.

La tecnología y las empresas ambiciosas

La mayor importancia que las empresas muy ambiciosas le dan a la tecnología, sin embargo, les proporciona una ventaja competitiva, lo que les permite estar más cerca de lograr sus ambiciones que sus contrapartes menos ambiciosas. En particular, las empresas muy ambiciosas creen que las soluciones tecnológicas deben ser rentables, escalables, específicas para su sector y basadas en software. Esto las lleva cada vez más a buscar soluciones basadas en la nube y aplicaciones de software de conectividad. Claro que la implementación exitosa de la tecnología adecuada resulta crucial, esta es la razón por la cual las empresas muy ambiciosas entienden que los proveedores de software de negocios juegan un papel muy importante ya que les permiten alcanzar sus ambiciones.

La ambición es el elemento vital de las pequeñas y medianas. Estas empresas, gracias a una combinación vibrante de pasión, determinación y un deseo de tener éxito, están abriendo, permanentemente, nuevos caminos formados a partir de grandes ambiciones. Para triunfar como empresa, es esencial entender estas ambiciones – y cómo pueden ser convertidas en realidad .

¿Qué buscan lograr los líderes empresariales? ¿Qué tan cerca están de alcanzar estas ambiciones? ¿Y a qué se parece el camino al éxito?

Las respuestas se encuentran en un informe que condensa la respuesta a más de 800 altos responsables de la toma de decisiones estratégicas a nivel mundial en el negocio y TI en empresas con entre 25 y 1.000 empleados, que operan en los sectores de comercio minorista, distribución mayorista y productos de consumo. Los resultados, que serán enriquecidos con sus respuestas, nos parecieron fascinantes y esperamos que a usted le ocurra lo mismo.

Fuente: Circle Research.
Adaptado por la División Consultoría de EvaluandoERP.com

 
Share This
Suscríbase a nuestras novedades

Suscríbase a nuestras novedades

¿está interesado en nuestros contenidos de ERP? Suscríbase para nuestros newsletter y no deje de estar informado.

¡Listo, ya está suscripto!