¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

La compañía rosarina sugiere algunos procedimientos para proteger la información de las pequeñas y medianas empresas. Datos que desde hace un tiempo pueden verse afectados por el virus denominado “Cryptolocker”.

En los últimos meses, han surgido variaciones del Virus Informático Cryptolocker, que han causado estragos en las pequeñas y medianas empresas. Muchas de ellas no cuentan con la adecuada protección para sus equipos, por lo que se escucha cada vez con mayor frecuencia que las mismas no pueden disponer de su listado de proveedores o de su contabilidad. Esto se debe a que el virus encripta toda la información del ordenador afectado, provocando la pérdida de valiosa información.

El ataque incluye a cualquier persona que tenga un correo electrónico o que realice su trabajo de manera remota en la nube. El cloud computing permite acceder a la información de forma instantánea, desde cualquier lugar, en cualquier momento y con variedad de dispositivos dado que toda la información está en la “nube” y no en nuestra PC. De esta manera, particulares y PyMEs pueden ser víctimas de esta estafa y ver afectados sus datos sino se paga el “rescate” a los ciber-delincuentes.

Aunque en la mayoría de los casos se ha conseguido recuperar la información gracias a las copias de seguridad, la única forma de evitar ser dañados por este ataque es prevenirlo. Por ello Alejandro Coria -Coordinador de Infraestructura de NeuralSoft – recomienda mejorar las prácticas de configuración e informar bien al usuario para que no abra este tipo de archivos. Además, sugiere tomar estas precauciones para proteger nuestros datos:

  • No responder e-mails en los que se soliciten datos personales, aunque parezcan enviados por bancos, tarjetas de crédito o entidades financieras.
  • No abrir archivos adjuntos y no ingresar a links que puedan incluirse en e-mails de remitentes desconocidos o de dudosa procedencia.
  • Evitar divulgar información confidencial o claves de seguridad.

NeuralSoft tiene por objetivo no sólo cumplir con los requerimientos de sus clientes, sino superar sus expectativas. La política de la compañía es prevenir antes que corregir y estar siempre un paso adelante, evitando, por ejemplo, virus como Cryptolocker.

La calidad de procesos de NeuralSoft está certificada por normas ISO.

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Share This