¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Una buena y efectiva comunicación es vital para las empresas y los equipos de trabajo. Sin ella la productividad puede verse afectada seriamente. Algunos de los inconvenientes que pueden suceder en la empresa por falta de comunicación entre los diferentes departamentos son el vender lo que no se tiene en los inventarios, entregar mercadería a un cliente que debe mucho dinero, o bien comprarle a un proveedor que por lo general no cumple con sus entregas, etc.

Hoy por hoy es uno de los temas que viven las empresas, pero ¿dónde es que radica el problema de comunicación? No solo es en la escucha y el habla, sino también en el no contar con una herramienta que administre la información de los diferentes departamentos. Para lograr una comunicación eficaz es necesario que los departamentos se comuniquen entre si, y que logren estrechar su comunicación para llevar a cabo un proceso exitoso que les permita lograr el fin que todos esperamos: crecimiento.

Como mencionamos, existen herramientas de negocio que permiten a las empresas tener una comunicación efectiva, logrando enlazar y controlar la información de cada departamento, lo cual conlleva a un crecimiento controlado de la compañía. No basta con solo tener información, sino que ésta debe ser fidedigna, digerible, pero sobre todo, estar disponible en el momento que se requiere para conocer el plano general y volver a comunicar los resultados Es momento de abandonar viejas ideas y emplear nuevas, que nos permitan seguir creciendo.

El adoptar una herramienta de negocio ERP (enterprise resource planning) nos ayudará a tener
el control de la información y comunicación para una mejor toma de decisiones.

Un ERP le permitirá integrar las áreas de su organización en una sola plataforma, incrementando así la disponibilidad de la información y permitiendo tener esta en tiempo real y de forma oportuna tanto para la toma de decisiones, como para la elaboración de pronósticos más acertados sobre el desempeño de su empresa. Por otro lado un ERP no solo debe permitir una comunicación eficaz entre lo departamentos, sino que debe de poderse ajustar a las necesidades de comunicación entre ellos, por ejemplo, el poder generar alertas en automático cuando suceden ciertos eventos en la empresa. Los tiempos han cambiado. El software que utiliza en su empresa ¿cumple con estas funciones?

Para completar la lectura recomendamos leer: Cómo medir el alcance de un proyecto

 

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Suscríbase a nuestras novedades

Suscríbase a nuestras novedades

¿está interesado en nuestros contenidos de ERP? Suscríbase para nuestros newsletter y no deje de estar informado.

¡Listo, ya está suscripto!

Share This