Pringles San Luis es una compañía dedicada a la fabricación de compuestos de PVC y productos sanitarios. Gracias a la alta capacitación de su personal y la continua inversión en tecnología, se convirtió en uno de los principales fabricantes de PVC del país.

Su fábrica de artículos de porcelana y asientos inyectados está ubicada en la planta de La Toma, Provincia de San Luis. La fabricación de PVC en San Luis Capital y en Buenos Aires en el Parque Industrial Burzaco se concentra la gestión administrativa y de ventas.

La empresa lleva a cabo tareas de investigación y desarrollo en forma continua para adaptar sus productos a las necesidades del mercado. Sus principales líneas de negocios son: Compuestos de PVC, para la fabricación de piezas flexibles / rígidas y Productos Sanitarios.

Resaltando su compromiso con el personal y el medio ambiente, “todos los compuestos de PVC de Pringles San Luis para inyección flexible están libres en su composición de metales pesados tóxicos”. Cuenta con un laboratorio equipado con última tecnología y de primer nivel en el país, donde los profesionales de I&D realizan diariamente ensayos para la creación de nuevos materiales.

Inversión en Tecnología de Gestión

Gracias a su confianza en las tecnologías, la empresa decidió dar un salto cuántico en relación a sus procesos de gestión. Con foco en las áreas de administración, logística y recursos humanos, se ha convertido en una empresa que brinda soluciones globales y eficientes a sus clientes. Esto ha consolidado las tareas del equipo comercial tanto para el seguimiento pre y post venta, como el análisis de variables de procesos, pruebas de calidad, y el diseño de nuevos proyectos y desarrollos.

Dada la dispersión geográfica de sus plantas y oficinas, la compañía comprendió la necesidad de contar con toda la información necesaria para tomar decisiones de manera veloz. Para ello era vital manejar información online de los procesos de fabricación, logística, recursos humanos, ventas y costos.

Si bien inicialmente habían implementado un ERP, con el tiempo quedaron insatisfechos por el funcionamiento limitado del producto y la conectividad. El crecimiento les exigía una solución sólida que soportara los cambios y funcionara sin inconvenientes de forma integrada.

Así fue como se inició el proceso de selección de un nuevo ERP, el cual estuvo a cargo de la Consultora Asytec. Y luego de estudiar distintas opciones que podrían adaptarse a Pringles, se decidió implementar Sage X3, a través de Adonix, representante e implementador exclusivo de Sage en Argentina.

“Los puntos más destacados que contribuyeron a la elección de Adonix Sage X3 – comparado con otras soluciones de mercado internacionales y de la región – fueron: la Relación Costo/Beneficio/Prestaciones, la Experiencia previa en requisitos y operatoria de la Ley 22.021 de promoción industrial, la Flexibilidad y facilidad para implementar un entorno multicompañía con distintas plantas productivas y las Opiniones favorables de clientes actuales de Adonix acerca de la implementación y uso del producto “ así lo afirmó Claudio Gómez de Asytec.

Share This