Epicor Software Corporation, un líder global de soluciones de software empresarial para organizaciones de manufactura, distribución, venta al detalle y servicios, anunció hoy al líder de tecnología de Silicon Valley, Pervez Qureshi como nuevo Presidente y CEO de Epicor.

Qureshi cuenta más de 20 años de experiencia gerencial en la industria del software y la tecnología. Desde el 2006, Qureshi ha sido CEO y Presidente de Activant Solutions Inc., compañía fusionada con Epicor después de la adquisición de ambas empresas por fondos asesorados por Apax Partners; la operación se completó el 16 de mayo de 2011. Qureshi sembró la cultura del “cliente de por vida” en Activant, basada en brindar servicio y soporte sobresalientes, lo que dio como resultado una industria líder en retención de clientes y en su satisfacción. Bajo su dirección, la empresa también construyó un claro liderazgo en diferentes mercados de distribución y en la vertical de venta al detalle.

“El nuevo Epicor es un verdadero líder global en aplicaciones de software para industrias específicas con más de 33,000 clientes en más de 150 países”, dijo Qureshi. “Es un honor tener la oportunidad de dirigir nuestra nueva compañía combinada hacia su próxima fase de crecimiento, y de basarnos en este impulso de liderazgo en el mercado, en la innovación y la cultura enfocada en el cliente, que es nuestro patrimonio común. Sobre todo, espero empezar a trabajar con un equipo inmensamente talentoso de más de 4,000 empleados para ofrecer un valor aún mayor a nuestros clientes y a los mercados que servimos: desde manufactura, distribución y servicios hasta la venta de productos no perecederos y ropa”.

Qureshi tiene una destacada trayectoria en la entrega de rendimiento consistente y crecimiento orgánico, así como un probado éxito en cuestión de adquisiciones, habiendo integrado siete compañías a su paso por Activant. Durante su permanencia en el cargo, el crecimiento en la compañía ha sobresalido con una fuerte rentabilidad. Qureshi ha sido Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Operaciones de Activant desde el 2004. Antes de unirse a Activant, Qureshi fue Presidente y fundador de una compañía de administración de consultoría. Ocupó puestos de responsabilidad en Harvest Software, Metaphor Computer Systems, Hewlett-Packard e IBM. Qureshi tiene un MBA de la Darden Graduate School of Business de la Universidad de Virginia y el título de B.S.E.E de la Universidad de Lowell en Massachusetts.

“Estamos muy emocionados de trabajar con Epicor mientras entramos en este nuevo capítulo de crecimiento. En particular estamos entusiasmados acerca de nuestra sociedad con Pervez, un líder fuerte que creemos que balanceará satisfactoriamente un fuerte crecimiento con las operaciones rentables”, comentó Jason Wright, socio en Apax Partners. “La amplia experiencia de Pervez combinada con su capacidad de liderazgo, lo hace la persona perfecta para sustentar la base de un sólido equipo directivo de Epicor. Le estaremos apoyando mientras él dirige hacia un éxito aún mayor a Epicor, a sus clientes y empleados en todo el mundo”.

La compañía también anunció el nombramiento de Kathy Crusco como Directora General de Finanzas de Epicor. Crusco se unió a Activant en Mayo del 2007 y llevó sus más de 20 años de experiencia a la empresa, durante los cuales ha participado en una variedad de puestos financieros en Documentum Inc., Adaptec y Price Waterhouse LLP. Anteriormente, Crusco fue Vicepresidenta de Finanzas a nivel Mundial para Polycom Inc. Se graduó de la Universidad Estatal de California (Chico) con un título de Negocios y especialidad en Contabilidad.

“Kathy trae amplia experiencia en contabilidad, análisis y estrategias financieras al igual que una enorme cantidad de experiencia en la industria de la tecnología”, comentó Qureshi. “Como miembro del equipo ejecutivo, estoy confiado en que Kathy proveerá la dirección financiera y estratégica y los conocimientos necesarios para aprovechar el impulso actual de Epicor en el mercado”.

George Klaus quien ocupó previamente el puesto de Presidente y CEO, mantiene su puesto de Presidente del Consejo y continúa jugando un importante papel en el desarrollo estratégico de la compañía. “Como CEO de Epicor desde 1996, George ha sido fundamental en la construcción de Epicor como un proveedor mundial de soluciones de software. Esperamos continuar beneficiándonos de la visión, conocimiento y perspectiva que George, con más de 30 años de experiencia en la industria de la tecnología del software, traerá a la Compañía y al Consejo”, dijo Wright.

Acerca de Epicor Software Corporation

Epicor Software Corporation (recientemente combinado con Activant Solutions Inc.) es un líder global de soluciones de software empresarial para organizaciones de manufactura, distribución, venta al detalle y servicios. Con casi 40 años de experiencia sirviendo al mercado medio y a divisiones de grandes compañías globales, Epicor tiene más de 33,000 clientes en más de 150 países. Los sistemas de planeación de recursos empresariales (ERP), punto de venta (POS), administración de la cadena de suministro (SCM) y administración del capital humano (HCM) de Epicor permiten a las compañías impulsar su eficiencia y mejorar su rentabilidad. Con una historia fundada en la innovación, la amplia experiencia en la industria y pasión por la excelencia, Epicor inspira a sus clientes a construir una duradera ventaja competitiva. Epicor provee el único punto de responsabilidad que las empresas locales, regionales y globales demandan. La sede mundial de la Compañía está California, con oficinas y filiales en todo el mundo. Para obtener más información, visite la página www.epicor.com

Siga a Epicor Latinoamérica en Facebook: https://facebook.com/EpicorLAC.

Declaraciones a Futuro

Este comunicado de prensa contiene ciertas declaraciones que constituyen declaraciones a futuro en virtud de la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Estas declaraciones a futuro implican ciertos riesgos e incertidumbre significativos.Todas las declaraciones que no sean hechos históricos son declaraciones a futuro, incluyendo las declaraciones precedidas por, seguidas de o que incluyan las palabras “cree”, “anticipa”,” pretende”, “planea”, “espera”, “podría”, “debería” o expresiones similares; declaraciones con respecto a los ingresos previstos, la cuota de mercado, modelo de negocio, oportunidades, ventajas competitivas y otras declaraciones que no son hechos históricos; y cualquier declaración de suposiciones subyacentes a cualquiera de las anteriores. Estas declaraciones a futuro se basan en los datos competitivos, financieros y económicos disponibles en la actualidad junto con las opiniones y suposiciones sobre eventos futuros y el rendimiento del negocio a partir del momento en que las declaraciones se hacen y están sujetas a riesgos e incertidumbre. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los anticipados debido a una serie de riesgos e incertidumbre que se describen en los documentos presentados ante la SEC por Epicor y Activant. Con excepción de lo requerido por la ley, ni Epicor o Activant y sus respectivas filiales asume ninguna obligación de revisar o actualizar públicamente ninguna declaración prospectiva.

Epicor es una marca registrada de Epicor Software Corporation. Otras marcas comerciales mencionadas son propiedad de sus respectivos propietarios. Las ofertas de productos y servicios descritas en este documento son hechas por Epicor Software Corporation.

Contacto:
Nelly Sosa
Public Relations, Latin America
Epicor Software Corporation
+52 81/1551-7426
nsosa@epicor.com

Share This