¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

La finalización del año es para muchas empresas, el momento de discutir los proyectos a encarar en el nuevo año y asignar los recursos presupuestarios necesarios para priorizarlos. Incorporar tecnología de gestión (software) es una decisión de negocios estratégica que influirá en la organización por muchos años. Por esta razón una herramienta de análisis es la información actualizada del mercado, tendencias, fortalezas, debilidades y perfil de los “software vendors”. La nota ¿Quién es quién en la industria del software? fue una primera aproximación. En esta nota se analizan las tendencias del mercado a partir de la información recogida en más de 80 empresas.

Es posible abordar un primer criterio de segmentación desde el punto de vista de la oferta, en función de los productos principalmente ofrecidos por las empresas del sector; entre ellos, destacan los sistemas ERP, que se llevan la mayor porción de mercado, muy por encima del software CRM, RRHH y otros software.

Alternativamente, es posible segmentar al sector desde la oferta, en función del mix de servicios ofrecidos, el cual se divide en tres principales esferas:

  • Venta de Licencias
  • Prestación de servicios complementarios a la implementación
  • Prestación de servicios de Post-Venta


Fuente: CLAVES con información propia y de entidades del sector

Con relación a los elementos que permiten caracterizar la demanda de los sistemas de gestión enlatados y semi enlatados uno de ellos es el referido a las funcionalidades que el cliente requiere a este tipo de herramientas. Si bien en parte del mercado existe una tendencia hacia la integración de la mayor cantidad de funciones en una única solución, lo que ha determinado por ejemplo, que buena parte de las funcionalidades de los sistemas de RRHH sean absorbidas por los más genéricos ERP, la identificación de tales funciones otorga a los proveedores oportunidades adicionales de diferenciación en sus mercados objetivo. En este punto es importante contemplar, además de las funciones requeridas al software de gestión, las distintas modalidades de servicios complementarios a los productos referidos, que muchas veces determinan el carácter específico de la demanda y, por ende, el modelo de negocios adoptado por el proveedor.

Software de gestión Propietarios Enlatados y Semienlatados

Software de gestión Propietarios Enlatados y Semienlatados

Software de gestión Propietarios Enlatados y Semienlatados

Empresas mencionadas en el informe

Accion Point, ADD, Advanced Software, APG Consulting, Ardison Consulting, Aredpi SRL, AsGate, Asytec, Autológica, Axoft Argentina, Bejerman SA, Binova Soluciones SRL, Biwares, BQS SRL, Buenos Aires Software, C&S, CADI, Calipso SA, Carena Sistemas, Cidicom SA, CMT Argentina, Computer Asociados, Consist Teleinformática, CQR Sistemas, CWA SA, Di Chena y Asoc., Digital Express, DMR Consulting, Solution Tecnología Argentina S.A., E-mark ES, Estreme Conection, Finnegans, Flexoft, Focus BS, FSI Latin América, GACI, GC Sistemas, Global Advant, Grupo ASSA, Grupo Most, Grupo SMS, Grupo Softland Argentina, Hipernet SA, Heissohn Argentina, IMS Soluciones SA, Indra SI, Intelap, Intersoft, Invel Latinoamérica, IT Resources, Jakarta SRL, Jet Consulting SRL, Lempert, Magma Tools, Mecenas, Meya Argentina, Microsiga Intelligence, Neisa, Net Key Solutions, NeuralSoft, Nexus Group, Open Solutions Argentina, Payroll Argentina, Physis Informática, Pro RM Argentina, Process Technologies, Quality Soft Argentina, Quanam, Quasar Argentina, Ryaco SA, Sistek Soluciones, Sistemas Bianchi, Sistemas Estratégicos, Sistran Consultores, Softtek, Software América, Sole Software S.R.L., Soluciones Tecnológicas de la Información, Stradivarius SA, Tata Consulting, Taysos, UniSolutions, Unitech SA, Waldbott y Asoc., World Sys Sam, Ystemp SA, Zoologic.

Como solicitar el informe completo

El informe completo se encuentra disponible para su adquisición. Los suscriptores de Evaluando ERP gozan de un descuento especial del 10% .
Para solicitarlo puede enviar un mail a eerpinformes@gmail.com indicando:

Asunto: Informe Software
Nombre de la empresa:
Nombre del contacto:
Teléfono de contacto:
e-mail de contacto:
Horario de contacto más conveniente:

 

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Suscríbase a nuestras novedades

Suscríbase a nuestras novedades

¿está interesado en nuestros contenidos de ERP? Suscríbase para nuestros newsletter y no deje de estar informado.

¡Listo, ya está suscripto!

Share This