La empresa participó de un proyecto de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires para que los estudiantes experimenten el desafío de enfrentarse con situaciones laborales cotidianas.

Comprometida con el desarrollo de los jóvenes, NeuralSoft, una de las empresas líderes en el desarrollo argentino de software, se sumó al proyecto del seminario final de la Licenciatura en Sistemas de Información de las Organizaciones de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA para que los estudiantes tuvieran una experiencia de práctica profesional.

Bajo la iniciativa del director de la Licenciatura en Sistemas de Información en las Organizaciones, Dr. Raul Saroka , el seminario final de la carrera tuvo como principal objetivo el de confrontar al alumno con situaciones de la vida cotidiana de las organizaciones para que en esa experiencia puedan plasmar sus conocimientos, desarrollar un criterio real de aplicación y crecer profesionalmente.

Con estos objetivos y a modo de práctica profesional, los distintos grupos de estudiantes del seminario debieron elegir una compañía con necesidad de incorporar un sistema de información integrado y se les asignó un proveedor del mercado para que realicen un trabajo de consultoría y determinen el grado ponderado de cumplimiento. Dentro del análisis, los alumnos tenían que considerar alternativas de customización y configuración para aumentar al máximo la cobertura de las necesidades, tanto presentes como futuras, de acuerdo al plan de expansión de negocios de la empresa seleccionada.

En ese marco, participó NeuralSoft como proveedor de primera línea y trabajó junto a dos grupos de alumnos. Primero, los estudiantes se sumergieron en el trabajo a través de una reunión en la cual se conversó acerca de los alcances del sistema, la adaptabilidad del mismo, la modalidad de implementación y los tiempos de la misma. Luego, se les programó una demo del producto y finalmente se les presentó un presupuesto formal.

Leonardo Judt – Coordinador de Nuevos Negocios de NeuralSoft – que estuvo a cargo de las distintas instancias de la actividad, comentó. “Mi experiencia fue muy positiva, los grupos de estudiantes que trabajaron con nosotros indagaron e investigaron en profundidad y con muy buen nivel de profesionalismo en cada una de las interacciones. Me resultó muy interesante el efecto que genera a nivel de conocimientos el que participen empresas y proveedores reales; seguro los alumnos llegarán al mercado con una perspectiva real”.

Como cierre del proyecto y a modo de conclusión, los estudiantes presentaron los trabajos de campo realizados frente a las autoridades de la universidad, proveedores, profesores y tutores.

“Este proyecto para aproximar a los estudiantes en situaciones reales, coincide plenamente con el desafío que nos planteamos este año para renovar nuestra imagen y que se simboliza bajo el lema ‘NeuralSoft es querer crecer’. Estamos aplicando el concepto en todas sus áreas y actividades y ahora también estamos orgullosos de trasladarlo a los futuros profesionales en un camino de aprendizaje que involucra a todos”, explicó Sandra Bazano, co-fundadora y vicepresidenta de la empresa.

Las soluciones de NeuralSoft permiten a las organizaciones mejorar su competitividad mediante la aplicación de tecnología innovadora, aumentando la productividad y rentabilidad de las mismas. Dan a la gerencia una nueva experiencia en el manejo de todos los aspectos del negocio; integrando procesos y reduciendo costos, conectando a clientes, proveedores, socios de negocios, inversores y empleados, en forma transparente y flexible.

NeuralSoft, nacida y forjada en Argentina, lleva 21 años y más de 600 implementaciones brindando herramientas de gestión a empresas con metas de crecimiento y desarrollo que facilitan la administración y toma de decisiones. Líder absoluto en software como servicio (ASP) desde hace 11 años con más de 300 clientes en esta modalidad.

NeuralSoft provee una solución global que integra de manera inédita ERP, Producción, RRHH, Workflow, CRM, Business Intelligence, Credit y su exclusivo gerenciador de tareas: MAGIC. Con las mismas herramientas que ofrece a sus clientes, NeuralSoft ha diseñado y redefinido todos sus procedimientos bajo los más estrictos estándares de calidad y basados en las Normas ISO 9001:2008 y CMMI.

Contacto de Prensa y RRPP:

ICONOS Comunicaciones
www.ICONOSCOM.com.ar
Virginia Ballesteros – Directora
(011) 15-4479-1678 – vballesteros@iconoscom.com.ar
Laura Pérez Portela – Ejecutiva de Cuentas
(011) 15-5488-8145 – lperezportela@iconoscom.com.ar

Share This