Oracle anunció durante el Oracle OpenWorld San Francisco Oracle Enterprise Manager 12c, la primera solución del sector que combina la gestión de todo el stack de Oracle con la administración del ciclo de vida completo de la nube empresarial.

A partir de su enfoque de gestión de TI desde un ángulo empresarial, la nueva versión permite una mejor integración entre TI y el negocio.

Con esta versión, los departamentos de TI pueden incrementar la eficiencia y su capacidad de respuesta, a la vez que reducen los costos y la complejidad de los centros de datos tradicionales, entornos virtualizados y de informática de nube.

Mediante Oracle Enterprise Manager Cloud Control, su nueva consola centralizada, Oracle Enterprise Manager 12c reúne capacidades únicas de gestión para todo el ciclo de vida de la nube. Las nuevas capacidades clave son consolidación y planificación de la capacidad, autoservicio, pruebas, control, medición y reembolso.

Se han agregado las nuevas capacidades de gestión de la aplicación al disco de Oracle Fusion Applications y de los sistemas de ingeniería de Oracle (engineered systems). Esta versión también presenta nuevas capacidades de gestión de virtualización y de recursos de la nube creadas en Oracle VM 3.0.

Asimismo se han incluido nuevos y mejores recursos para socios, disponibles a través de Oracle PartnerNetwork y las nuevas capacidades para componentes de otros proveedores.

Oracle Enterprise Manager 12c es el primer producto de la cartera de Oracle con el número “12c”, en donde la “c” se refiere a las importantes inversiones de Oracle para entregar productos preparados para la nube.

Gestión unificada y completa de la nube a través de una única consola

Oracle Enterprise Manager Cloud Control es la única consola de gestión de nube de Oracle que permite a aquellos interesados en la nube crear variados servicios de negocios que consisten en la combinación de infraestructura como servicio (IaaS) y plataforma como servicio (PaaS), incluida la base de datos como servicio (DBaaS) y middleware como servicio (MWaaS), y software como servicio (SaaS).

Oracle Enterprise Manager Cloud Control ofrece capacidades basadas en roles y activadas a través de un asistente para todos aquellos relacionados con la planificación, implementación, gestión y consumo de una nube empresarial.
Oracle Enterprise Manager 12c admite arquitectos de empresa, administradores de nube, desarrolladores y administradores de aplicaciones, administradores de bases de datos, usuarios de negocios, personal de gobernanza y finanzas. Las capacidades clave son:

Herramientas de planificación de nube: permite a los arquitectos y administradores de la nube modelar su entorno de nube para maximizar la utilización de los recursos. Una habilidad clave, el planificador de capacidad y consolidación, permite acceder a la nube más fácilmente a través de recomendaciones y flujos de trabajo automatizados.

Configuración automática de pools compartidos y recursos del sistema: permite a los administradores de la nube agrupar los recursos de TI y definir reglas, privilegios y políticas que rigen la manera en que se consumen los recursos; y garantiza la facilidad de gestión y calidad del servicio.

Autoservicio incorporado: permite el acceso transparente a los recursos de nube para la línea de usuarios de negocios y desarrolladores de aplicaciones. Los clientes pueden utilizar el portal autoservicio para solicitar servicios desde un catálogo central, administrar y controlar los servicios solicitados y recibir información de reembolsos.

Medición y reembolsos integrales: permite al personal de finanzas, gerentes de TI y proveedores de servicios medir el uso y cargo de los servicios. Se incluyen varios mecanismos de reembolso. Las integraciones precreadas con Oracle Communications Billing and Revenue Management ofrecen capacidades integrales de facturación.
Las exclusivas capacidades de nube ofrecen importantes ventajas mediante integraciones con dos productos clave de Oracle:

Oracle VM 3.0: permite a los administradores planificar y provisionar de manera automática los entornos de nube incorporando VM, pools de recursos y zonas.

Oracle Virtual Assembly Builder: ayuda a los desarrolladores de aplicaciones a modelar y empaquetar aplicaciones complejas y de varios niveles para utilizarlas con la modalidad autoservicio.

A diferencia de las soluciones de la competencia, Oracle Enterprise Manager 12c abarca la gestión de la nube en los entornos físicos y virtuales tanto para arquitecturas x86 como SPARC.

Diseñado para Oracle

Oracle Enterprise Manager 12c continúa ofreciendo automatización sin precedentes para las tecnologías Oracle. Los puntos destacados son:

Gestión total de Oracle Fusion Applications: diseñada junto con Oracle Fusion Applications, esta versión ofrece capacidades inigualables para garantizar el estado y la disponibilidad de estas aplicaciones.
Disponibilidad inmediata del soporte Ilimitado a las aplicaciones de Oracle: Ahora están certificadas las suites de gestión Oracle JD Edwards EnterpriseOne y Oracle Siebel CRM. Otras certificaciones e aplicaciones están previstas para el año calendario 2012.

Gestión mejorada de Oracle Fusion Middleware: incorpora nuevas capacidades de autogestión, como el análisis automático de las causas subyacentes y recomendaciones proactivas. Esto ayuda a los administradores de TI y de aplicaciones a gestionar más aplicaciones con facilidad.

Autogestión avanzada de base de datos: permite a los administradores de base de datos gestionar bases de datos masivas con capacidades que incluyen el control automático del diagnóstico de la bases de datos con el período en tiempo real y comparado, y capacidades analíticas Active Session History (ASH).

Soluciones mejoradas de gestión de calidad: las nuevas capacidades Application Replay permiten la prueba real de la carga de trabajo de las aplicaciones, lo cual hace posible la realización de pruebas más realistas. El nuevo descubrimiento y modelado de datos y el subjuego de datos proporcionan una gestión de datos de prueba más perfeccionada. Combinadas, estas capacidades mejoran la calidad de las aplicaciones con menos esfuerzo.

Estrecha integración con los sistemas de ingeniería conjunta de Oracle: provee visualizaciones integradas del hardware y software para Oracle Exadata Database Machine y Oracle Exalogic Elastic Cloud para facilitar la gestión y permitir un mayor rendimiento y disponibilidad.

Contacto de prensa:

María Sol Agusti
Oracle
54-11 5299-6356
maria.agusti@oracle.com

Natalia Soler / Agustina Nigro / Aline Areco
Edelman
54-11 4315-4020
natalia.soler@edelman.com agustina.nigro@edelman.com

aline.areco@edelman.com

Share This