Titulares
(02.07.2012)

TOTVS Metrotec recibe la certificación ISO 9001:2008 en los procesos de implementación de TOTVS ECM

TOTVS Metrotec, filial de TOTVS en la ciudad de Córdoba, recibe la certificación ISO 9001:2008 de su Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), teniendo como software de gestión el producto TOTVS ECM. Esta aplicación ayuda a las Pymes, a facilitar la gestión de sus documentos, la articulación de los procesos, y consolidar dicho SGC apoyándose en dicha tecnología, sin necesidad de poseer un gran tamaño y facturación.

La solución TOTVS ECM hace énfasis en su utilidad, para aquellas Pymes que quieran certificar ISO 9001. De esta forma, la consultoría que se ofrece desde TOTVS Metrotec, especializada en vincular negocios con tecnología, demuestra la capacidad que una Pyme cuenta para ordenar sus procesos mediante el software y tecnología de TOTVS. Esta herramienta de gestión de contenido empresarial o Enterprise Content Management (ECM) da respuesta a los empresarios en búsqueda de optimizar su gestión. “En una organización con menos de 30 empleados, es difícil muchas veces contar con una persona full time para mantener los documentos, versiones y procesos en constante actualización, y más aun considerando que en nuestra actividad la mejora continua y el cambio son una constante” destaca Claudia Caramés, Directora de TOTVS Córdoba – Metrotec.



El objetivo de toda Pyme es la mejora en el nivel de su gestión. TOTVS ECM, contribuye con los procesos de gestión de documentos, ayuda a las empresas a obtener más agilidad en los procesos y da auxilio en la gestión efectiva del ciclo de vida de la información e implementa una mejora continua del SGC. Con esta herramienta las compañías podrán gestionar los documentos de una forma simple y ordenada.



TOTVS Metrotec, con el apoyo de Claudia Beltramone, recibió la auditoría de TÜV Rheinland para su certificación ISO 9001 en los proceso de implementación de TOTVS ECM. El Ingeniero Marcelo Renzulli - Auditor, Consultor en Logística, Calidad y Gestión, y docente en el Instituto Universitario Aeronáutico - destaca que “Contar con la certificación en normas ISO representa beneficios tanto para quien lo certifica, como para el cliente, ya que de esta forma será posible llegar a nuevos mercados, garantizar que los procesos estén controlados y que son desarrollados en mejora continua.” Por otro lado, desde TOTVS Metrotec, tienen proyectado incorporar algunos auditores internos, de distintos estamentos jerárquicos, con participación en procesos claves dentro del alcance del sistema. Asimismo planean explorar la posibilidad de diversificar los métodos de medición de satisfacción de cliente, en pos de extender la calidad en el servicio que ofrecen.



¿QUÉ SOFTWARE ES APTO
PARA SU EMPRESA?
Acceda a nuestros evaluadores
Twitter