Titulares
(15.10.2010)

La industria de Software y Servicios Informáticos argentina, por el mundo

Durante los últimos días de septiembre y primeros de octubre, CESSI participó de importantes viajes de negocios en el exterior acompañando, en uno de ellos, a la Presidenta de la Nación

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) participó de los diferentes viajes de negocios que se llevaron a cabo durante las últimas semanas, organizados por la Secretaría de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería Argentina. Se llevó adelante una Misión Comercial Tecnológica a España, en donde, en el marco del programa AL – INVEST IV y Unión Industrial Argentina, se inauguró la Oficina TICs Argentina para Europa, con sede en Barcelona, y se realizaron rondas de negocios. En Madrid, CESSI estuvo presente en la feria SIMO Network 2010 y, finalmente, acompañó a la visita oficial de la Presidenta de la Nación a Alemania. Asimismo, CESSI también estuvo presente, junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, en las jornadas que se realizaron en Bruselas en el marco del Evento ICT, en donde se trataron temas de I+D+innovación y posibilidades de realizar proyectos conjuntos entre empresas europeas y latinoamericanas con fondos de la UE.

Con motivo de la apertura de la oficina TICs Europa en Barcelona, se celebró el encuentro empresarial del sector TIC Argentina – Cataluña con el apoyo de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona, conjuntamente con el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Barcelona y la Unión Industrial Argentina. Bajo el marco del Programa AL – INVEST IV, la nueva oficina representa a CESSI, asociada a la UIA. Durante el encuentro, una delegación de 18 empresas tecnológicas argentinas estuvo en Barcelona para relacionarse con el sector TIC en Cataluña y analizar las posibilidades de colaboración y negocios conjuntos con las empresas catalanas vinculadas a éste.

En Madrid, CESSI participó también de SIMO Network, la Feria Internacional de Servicios y Soluciones TIC para Empresas, enfocada al mundo profesional y con toda una serie de contenidos y actividades dirigidas a favorecer el encuentro, el negocio y el intercambio de conocimiento.

La reunión en Bruselas, Bélgica, se llevó a cabo del 27 al 30 de septiembre. Allí,  investigadores, empresarios, inversionistas y tomadores de decisiones de todo el mundo se reunieron en un foro sobre investigación e innovación en TICs. Por parte de CESSI, participó José María Louzao, Vicepresidente de la Cámara.

Por último, CESSI acompañó a Cristina Fernández de Kirchner en su viaje oficial a Alemania. La Presidenta participó de una disertación ante empresarios en la ciudad de Hannover donde remarcó la necesidad de seguir apostando al desarrollo educativo y a la inversión tecnológica, y al agregado de valor en las materias primas como punto clave para consolidar el crecimiento económico y social. Por otra parte, ante los empresarios argentinos y alemanes presentes en su disertación, la Jefa de Estado destacó el desempeño del Software Argentino y la importancia de su valor agregado: “En la ciencia y la tecnología está la clave del mundo que viene”, afirmó la Presidenta.

CESSI tuvo la oportunidad de dialogar con la Presidenta de la Nación, con el Ministro de Economía, Amado Boudou, y el Secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales, Emb. Luis María Kreckler, quien demuestra día a día su constante apoyo al desarrollo y expansión de la industria argentina IT en los mercados externos. 


CONTACTOS DE PRENSA

Maria Natalia Soler

Edelman

Tel: 4315-4020 Ext. 123

E-mail: natalia.soler@edelman.com

Laura Casanova

Edelman

Tel: 4315-4020 Ext. 186

E-mail: laura.casanova@edelman.com

¿QUÉ SOFTWARE ES APTO
PARA SU EMPRESA?
Acceda a nuestros evaluadores
Twitter